Esas ansias de sentenciar pronto se vieron aún más claras cuando comenzó la segunda parte, en la que el Sevilla se plantaba relativamente fácil en el área castellano-leonesa, pero siempre se caía alguna conexión cuando de rematar la acción se trataba. En el diez de la reanudación la tuvo Aleix Vidal, con un buen remate cruzado pero que adivinó Masip para atrapar. Un minuto más tarde era Banega el que elegía mal y lanzaba con todo a favor a los guantes del meta catalán. El Sevilla perdonaba y eso en la competición de élite es sinónimo de complicaciones. Dicho y hecho, pues cumplida la hora de juego llegaba la igualada del recién salido Unal en remate acrobático. Eso sí, el colegiado decretó fuera de juego de Toni, que no intervino pero molestó a Vaclík, suficiente para tomar una decisión que ratificó el VAR. Justo después la volvía a tener Ben Yedder, pero el centro de Aleix no llegaba a tocarlo el francés cuando ya se cantaba el segundo.
El colegiado anuló correctamente dos goles a Unal y el VAR ratificó ambas decisiones
Ocasión también para Sarabia mediado el segundo tiempo, que le pegó a la escuadra y obligó a Masip a volar para enviar a córner. Tocaba mover el banquillo y Machín le dio frescura al centro del campo con la salida de Franco Vázquez por un Banega que terminó tocado. Aún así el partido ya estaba mucho más equilibrado y aunque los dos llegaban, lo hacían prácticamente por igual. En una de ellas volvió a marcar Unal, pero esta vez la infracción de fuera de juego fue aún más clara para el juez de línea. Un aviso más en un partido que se había complicado. Por ello, el técnico sevillista prefirió no arriesgar en los minutos finales y dio entrada a Amadou por André Silva. Los minutos finales llevaron el lógico guión de un partido abierto en el que el Valladolid arriesgó. Y lo cierto es que tuvo el empate en una volea de Unal que sacó con muchos reflejos Vaclík. Con Promes en el césped fue algo más fácil dejar pasar los cuatro minutos finales y saborear un liderato de lo más trabajado.
Vuelta del parón con una gigante sonrisa que hace al equipo líder a sólo seis jornadas para el cierre de la primera vuelta. Pero esto, por desgracia, no se queda aquí y el jueves espera un renacido Standard de Lieja para intentar dejar sentenciado en Bélgica el pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Aún quedan horas para eso y es momento de mirar la clasificación y disfrutar del trabajo bien hecho.
COMMENTS ARE OFF THIS POST