Y tras la igualdad del primer tiempo, nada mejor que romper la lata en los primeros segundos de la reanudación. Fue gracias a un balón bombeado en campo propio que recibió Correa en el pico del área. Ante la salida de Bono, el argentino logra lanzar a portería y los dos centrales gerundensen la consiguen sacar in extremis. Sin embargo, no pueden hacer nada ante Sarabia, que llega con todo a favor para mandarla dentro. Tanto clave que por fin cambiaba la cara a un partido cerradísimo, aunque aún iba a tocar seguir remando. Y es que aunque no se daban ocasiones claras en las áreas, cada balón era un bien de lo más preciado.
Sergio Rico, además de atajar un penalti, sacó manos providenciales en el segundo tiempo
Pasada la hora de juego tocó mover el banquillo con la salida de Ben Yedder, que sustituyó a un Muriel tocado muscularmente. Poco después la tuvo de nuevo Pablo Sarabia, pero mano a mano con Bono se encontró con el brazo del meta y el despeje in extremis del último hombre de los visitantes. Con idea de aliviar el juego, Montella situó a Layún por delante de Navas retirando al propio Sarabia, mientras el Girona acababa el partido volcado en la meta de Rico. Precisamente el meta volvió a aparecer providencial de puños a remate de Juanpe. Faltaban sólo cinco minutos, pero el MVP del choque aún tuvo tiempo de sacarle una mano derecha decisiva a Portu cuando el atacante del Girona ya cabeceaba a la red.
Al final, tres puntos sin demasiado brillo pero con muchísima brega para seguir enganchado al tren europeo. Para más inri, el tropiezo del Villarreal hace que la quinta plaza esté ahora a sólo un punto. Toca descansar ahora en la primera semana sin partido interesemanal del año, preparando desde ya el importante duelo del próximo sábado en Las Palmas. Luego llegarán los destellos de la Champions League con la visita del Manchester United.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Pizarro, Vázquez (Geis, minuto 84), Sarabia (Layún, minuto 77), Correa y Muriel (Ben Yedder, minuto 64).
0. GIRONA FC: Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday, Mojica (Planas, minuto 77), Pons (Aleix García, minuto 45), Granell, Borja García, Portu y Olunga (Lozano, minuto 65).
GOLES: 1-0, minuto 46: Sarabia.
ARBITRAJE: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Muriel, Borja García, Pizarro y Aday.
COMMENTS ARE OFF THIS POST