No hubo cambios al descanso pero curiosamente sí dos minutos después, cuando el técnico celeste daba entrada a Correa por el español Patric. El Sevilla salió entonado pero pronto volvía la alternancia en los ataques. André Silva avisó primero, pero Acerbi, muy solo ante Vaclík, obligó a lucirse al checo para evitar un empate que ya se cantaba. En plena revolución del partido, Inzaghi volvía a mover el banquillo retirando a un enfadado Milinkovic-Savic para buscar la mordiente de Rómulo. Por desgracia para el Sevilla, lo primero que hizo el brasileño fue provocar la segunda amarilla para Franco Vázquez, que con media hora aún por delante dejaba a los suyos con diez en un mano a mano. Tocó apretarse los machos y la Lazio comenzó a creer en que era posible hacerle dos goles al pentacampeón. Immobile, de hecho, rozó el tanto en el día de su cumpleaños, pero su dejada se fue arriba por muy poco. Por suerte todo cambió con la roja directa a Marusic por un codazo a Roque Mesa. Y es que quedaban poco más de 15 minutos y la proeza italiana ya parecía demasiado osada.
La segunda amarilla de Franco Vázquez cambió el guion y la Lazio creyó en la remontada
De hecho, no iba a tardar la sentencia con una perfecta conexión entre Sarabia y Jesús Navas. Una acción al primer toque en la banda derecha que permitía al madrileño recibir en el primer palo y batir a Strakosha ayudándose del leve toque en un defensa que intentó tapar a la desesperada. Todo estaba por fin sentenciado y tanto el equipo como la grada pudieron tragar saliva y disfrutar de los últimos minutos, que también sirvieron para ver el debut de Marko Rog como futbolista nervionense. 180 minutos con la portería a cero ante uno de los grandes del fútbol italiano que permite ser el primero en poner su nombre entre los 16 candidatos al título de la UEFA Europa League. El sorteo será el viernes en Nyon, una vez que las otras 15 eliminatorias queden resueltas este próximo jueves.
Sin duda lo menos positivo de la clasificación sevillista llega desde la enfermería, dado que tanto Escudero como Jesús Navas -que acabó lesionado ya sin cambios en la recta final- son seria duda de cara al inminente duelo del próximo sábado en Nervión, nada menos que ante el FC Barcelona. Una cita esta liguera que debe servir como trampolín para volver a la buena senda en el torneo de la regularidad. En ella estará por cierto Éver Banega, que se ha perdido por sanción los dos últimos encuentros. Pensando ya en los octavos de final, Franco Vázquez se perderá la ida pero en lo positivo sí que estará de vuelta Wöber. El Sevilla FC sigue vivo en su competición y se avecina una primavera europea como tantas otras veces.
FICHA DEL ENCUENTRO
2. SEVILLA FC:: Vaclík, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Roque Mesa (Rog, minuto 82), Franco Vázquez, Sarabia, Escudero (Promes, minuto 6), Ben Yedder y André Silva (Amadou, minuto 63).
0. SS LAZIO: Strakosha, Patric (Correa, minuto 49), Acerbi, Radu, Marusic, Lulic, Milinkovic-Savic (Rómulo, minuto 56), Badelj (Durmisi, minuto 77), Cataldi, Caicedo e Immobile.
GOLES: 1-0, minuto 20: Ben Yedder; 2-0 Sarabia, minuto 78.
ARBITRAJE: Anthony Taylor, federación inglesa. Amarillas para Patric, Caicedo e Immobile. Doble amarilla para Franco Vázquez en el minuto 60 y roja directa a Marusic en el minuto 71.
COMMENTS ARE OFF THIS POST