READING

2-2: UN PUNTO QUE VALE MUCHO CUANDO YA PARECÍA QUE...

2-2: UN PUNTO QUE VALE MUCHO CUANDO YA PARECÍA QUE NO IBA A SER LA TARDE

El Sevilla FC logra empatar en el descuento ante el Alavés en un partido totalmente marcado por los efectos del aguacero caído en Nervión, con un guion que el VAR cambió de rumbo al borde del descanso

No paró de diluviar durante el descanso y en la segunda parte el partido ya era otro. Mucho tiempo después en el Sánchez-Pizjuán, el agua acumulada en el césped impedía rasear en muchas zonas y así fue todavía más complicado. Para más inri, la primera del segundo acto fue para Edgar, que no llegó en el segundo palo tras una acción individual de Rioja. Respondió pronto el Sevilla, con una falta lateral botada por Rakitic -entró junto a Suso-. Por desgracia, el gaditano tuvo que ser sustituido pronto por molestias y Lopetegui dio entrada a Papu Gómez y a Acuña, que estuvo muy incisivo por la izquierda. El escenario obligaba al balón al área como único camino, mientras el Alavés se limitaba a achicar y a intentar enlazar alguna contra. En una de esas, de nuevo Edgar, cabeceó en el segundo palo completamente solo y la mandó fuera cuando casi se cantaba el 1-3.

Tras el descanso, la lluvia hizo imposible rasear el balón en varias zonas del campo

Lopetegui quemó sus naves con la entrada de Munir y solo quedaba esperar enganchar alguna para darle algo de justicia al marcador. Llegó, aunque hubo que esperar al segundo minuto de descuento. Después de que las tuvieran Ocampos, Rakitic y Rafa Mir, el croata la volvió a tener con un tiro raso cruzado ante el que nada pudo hacer Pacheco. El caso es que el partido todavía no había terminado y el Sevilla tuvo una muy clara, con otro balón volcado al área que cabeceó Munir. Pacheco, otra vez Pacheco, lograba atajar sobre la línea. No hubo, ahora sí, tiempo para más. Solo para que en un gesto que solo hizo enfadar en el césped y en la grada, el colegiado volviese a retrasar el pitido final por una posible revisión que, esta vez, no llevó a nada.

El Sevilla suma un punto que le permite dormir como líder, pero que presumiblemente no será suficiente para mantener ese privilegio al cierre de la jornada. Eso sí, el colchón obtenido tras el derbi con respecto al cuarto clasificado, permite mantenerse entre los tres de cabeza pase lo que pase con Real Madrid y Real Sociedad. Precisamente los capitalinos serán el próximo rival liguero, el domingo en el Bernabéu. Eso sí,antes toca afrontar un más que decisivo choque de Champions en Nervión ante el Wolfsburgo, que viene de igualar este sábado, también con suspense, en su visita al Arminia Bielefeld.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Papu Gómez, minuto 68), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Suso, minuto 46) [Munir, minuto 68), Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Rakitic, minuto 46), Ocampos, Idrissi (Acuña, minuto 54) y Rafa Mir.

2. DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Loum (Pina, minuto 59), Pere Pons (Miguel, minuto 85), Toni Moya, Edgar (Miazga, minuto 73), Rioja (Manu García, minuto 85) y Joselu.

GOLES: 0-1, minuto 5: Laguardia; 1-1, minuto 37: Ocampos; 1-2, minuto 45+7: Joselu; 2-2, minuto 90+2: Rakitic.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Amarillas para Loum, Duarte, Edgar, Miazga, Ocampos, Rafa Mir. Expulsado Pablo Sanz, segundo entrenador sevillista.


COMMENTS ARE OFF THIS POST