Pero si algo se le presupone al Eibar en su estadio es el empuje. Esa insistencia no se había visto ni por asomo en los primeros 45 minutos y salió a la luz a la vuelta de los vestuarios. El equipo eibarrés adelantó líneas y el partido cambió de mando. Se jugaba en campo sevillista, pero al menos los azulgranas no conseguían llevar peligro a la meta de Vaclík. Sin embargo, pasada la hora de juego iba a llegar el primer tanto en contra para los nervionenses como visitante en lo que va de temporada. Penalti de Koundé -que acababa de sustituir al lesionado Carriço- tras perder el balón y derribar a Orellana dentro del área. El chileno no falló y la pegó al poste derecho de Vaclík para acortar el marcador. Julen Lopetegui volvió a repetir el plan de otros días y le dio más físico al centro del campo con la salida de Gudelj en lugar de Jordán.
La acción del penalti descompuso a un Sevilla hasta entonces bien plantado
Palo anímico tremendo para los de Lopetegui, que vieron como el Eibar empezaba a creer en sacar algo de un partido que tenían virtualmente perdido al descanso. Y lo que no había pasado en toda la temporada, ocurrió en Ipurúa. Error tremendo de comunicación entre Diego Carlos y Vaclík en un balón franco para el guardameta y en el río revuelto pescó, con mucho acierto, Pedro León para empatar casi sin ángulo. Inverosímil desenlace que aún iba a tener un capítulo más con una falta directa que Cote puso imposible para Vaclík junto al palo izquierdo. Se desquició el Sevilla, que pese a tener minutos aún para la reacción, no volvió a dar sensaciones de recomponer la situación. De hecho Lopetegui le había dado entrada a Pozo en lugar de Óliver Torres, en un intento de reactivar el ataque.
En apenas cinco días cambia la situación de un Sevilla que deja el liderato y sale de los puestos europeos, en una clara demostración de que el arranque sólo servía para sumar puntos que ya no se perderán. Ahora toca levantarse lo antes posible y la próxima oportunidad es el domingo en casa, donde el equipo buscará su primer triunfo de la temporada al calor de Nervión.
FICHA DEL ENCUENTRO
3. SD EIBAR: Dmitrovic, Arbilla, Oliveira, Ramis (De Blasis, minuto 46), Cote, Edu Expósito, Diop, Pedro León, Inui (Escalante, minuto 32), Orellana y Quique González.
2. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Koundé, minuto 61), Escudero, Joan Jordán (Gudelj, minuto 68), Fernando, Banega, Ocampos, Óliver Torres (Pozo, minuto 78) y Munir.
GOLES: 0-1, minuto 11: Ocampos; 0-2, minuto 32: Óliver Torres; 1-2, minuto 66: Orellana pen.; 2-2, minuto 77: Pedro León; 3-2, minuto 81: Cote.
ÁRBITRO:Pablo González Fuertes, colegio asturiano. Amarillas para Arbilla, Edu Expósito, Oliveira, Escudero, Joan Jordán, Gudelj y Diego Carlos.
COMMENTS ARE OFF THIS POST