Lopetegui movió ficha tras el intermedio y dio entrada a Joan Jordán y Munir para que su equipo recuperara el pulso. Y nada más salir, nuevo intento de De Jong, que tras robar en el borde del área remató al poste cuando ya se cantaba el 3-1. Fue enfriando el partido el equipo culé con el paso de los minutos, ante un Sevilla que no se volvió a desconectar pero que tampoco veía en el Barcelona a ese equipo volcado que había sentenciado en la primera parte. Chicharito ocupó el lugar de De Jong en el tercer y último cambio del equipo sevillista, un partido sin ningún atisbo de fortuna para el holandés.
Sólo faltaba un hecho recurrente para terminar de darle la puntilla al equipo y acabó llegando. Messi, en su primer gol en la presente edición de LaLiga, batió desde la frontal a Vaclík ya en la recta final, un gol que terminaba de desesperar a un Sevilla al que no le salió nada. Aún así, toca destacar el buen partido de Fernando y Diego Carlos en la labor defensiva, que de nada sirvió en lo referente al marcador. A título de anécdota, se quedó con nueve el Barcelona por rojas directas a Araújo y Dembélé en los últimos minutos. Ahora toca afrontar el segundo parón de la temporada y volver con todo en la próxima cita en casa, en la que los sevillistas recibirán al Levante UD.
FICHA DEL ENCUENTRO
4. FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Todibo, Piqué, Semedo, Arthur (Busquets, minuto 65), De Jong, Arturo Vidal, Messi, Dembélé y Luis Suárez.
0. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Banega, Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 46), Ocampos, Nolito (Munir, minuto 46) y De Jong (Chicharito, minuto 65).
GOLES: 1-0, minuto 27: Luis Suárez; 2-0, minuto 32: Arturo Vidal; 3-0, minuto 35: Dembélé; 4-0, minuto 78: Messi.
ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amarillas para Reguilón, Carriço, Semedo, Luis Suárez y Piqué. Roja directa a Araújo y Dembélé en el minuto 86.
COMMENTS ARE OFF THIS POST