READING

4-1: EL SEVILLA ATLÉTICO CAE EN CÁDIZ EN EL ÚLTIMO...

4-1: EL SEVILLA ATLÉTICO CAE EN CÁDIZ EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE 2016

Ortuño hizo el primero de la noche al cuarto de hora, mientras que Sankaré y Nico Hidalgo sentenciaron en la segunda mitad. Cotán acortó en la recta final, pero Salvi en la última acción cerró el marcador

Duro golpe el sufrido esta noche en Cádiz, donde el Sevilla Atlético tenía la última cita de 2016 ante otro recién ascendido como el de Álvaro Cervera. No pudo sacar nada positivo de territorio amarillo el filial sevillista, que tuvo que remar contra corriente muy pronto. Al cuarto de hora llegaba el 1-0 con un remate a la media vuelta de Ortuño. Y aunque la posesión fue sevillista hasta el descanso, en la segunda parte iban a llegar otros dos mazazos. Sankaré a la hora de juego y Nico Hidalgo, poco después, sentenciaban un marcador que muestra más la pegada gaditana que su dominio sobre el césped.

Salió muy fuerte el equipo local, adelantando sus líneas y presionando en campo rival buscando su oportunidad en la salida de balón sevillista. El filial, por su parte, apostaba por un fútbol mucho más elaborado y paciente, explotando las bandas con David Carmona y Matos con la idea de ganar metros. Y sin apenas ocasiones para llevarse a la boca, en la primera de peligro llegaba un remate a la media vuelta de Ortuño que se convirtió en el 1-0.

Ortuño abrió el marcador al cuarto de hora

Con el marcador a su favor, los cadistas perdieron el balón y el filial ganó peso sobre todo en el centro del campo, en el que Yan Brice robó muchos balones y Borja Lasso buscó con ahínco huecos por donde penetrar. Sin embargo, el filial no concretaba el último pase y la más clara le llegó a diez para el descanso, cuando un centro de Matos no lo pudo concretar Gual por la presión de Sankaré, que envió a córner.

Curiosamente, la primera parte acabó en un córner que los sevillistas no pudieron botar al decretar el colegiado el descanso sin descontar ni un sólo segundo. Y cuando apenas los dos equipos se estaban asentando en la segunda parte, nuevo mazazo en forma de gol. Centro desde la derecha de Álvaro que Sankaré cabecea cruzado para batir a Juan Soriano, novedad bajo palos por la lesión de José Antonio.

El filial dominó el balón el resto de la primera parte

Diego Martínez buscó la reacción con Cotán, pero en una contra muy rápida de los gaditanos iba a llegar la sentencia mediada la reanudación. La misma la completó Nico Hidalgo, que cazó un rechace en boca de gol. No había premio para la propuesta franjirroja, aunque el Sevilla Atlético continuó sin bajar los brazos y de hecho acabó el partido en campo rival. Así, a cinco para el final iba a llegar el gol a balón parado, tras un rechace que Cotán ganó en área pequeña para batir a Cifuentes tras tocar en Aridane.

Ya con el equipo arriba y sobre la bocina, Salvi conseguía el cuarto a la contra ante su ex equipo, un Sevilla Atlético que se marcha al parón navideño con el sinsabor de la derrota, pero con la satisfacción del deber más que cumplido a dos jornadas para cerrar la primera vuelta. La próxima cita liguera será ya en 2017, el próximo domingo 8 a las 20:00 horas en Nervión ante el Real Oviedo.

El 8 de enero, próxima cita en casa ante el Oviedo

Por el Sevilla Atlético jugaron: Juan Soriano; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Curro, Pozo, Borja Lasso y Marc Gual. También tuvieron minutos Cotán, Aburjania y Borja San Emeterio.


COMMENTS ARE OFF THIS POST