La UEFA acabó otorgando al meta, en su propia portería, un tanto tan especial para el internacional de los Países Bajos, pero el partido le tendría guardada otra alegría al delantero. En la segunda parte optó Machín por no tocar nada de inicio y el cuarto no tardaría en llegar. Fue en este caso Muriel, la otra novedad en el ataque blanquirrojo, el que probó desde muy lejos y aprovechó el leve toque en un defensor para ponerla imposible junto al palo izquierdo. Lógicamente para entonces los sevillistas ya jugaban a placer y el técnico no tardó en mover el banquillo para refrescar efectivos. El elegido fue Nolito por Jesús Navas, en un doble cambio en el que también Arana ocupó el sitio de Sarabia. Apenas cinco minutos después y sabiendo que ya no había demasiados riesgos en el marcador, el soriano agotaba sus permutas permitiendo el regreso tras su lesión de Amadou, que de paso permitía a Carriço descansar de cara al próximo domingo.
Este 6-0 supone la victoria europea más abultada de la historia justo cuando se cumplen 100
No es que se viera a un Sevilla volcado en el área turca, pero prácticamente en casa llegada clara el marcador seguía viéndose ampliado. Así, si la fortuna no había estado con Promes en la primera parte con respecto a la autoría del tanto, a la hora de partido sí que iba a tener su momento el holandés. Gran jugada desde la izquierda con taconazo del Mudo, balón atrás de Arana y control de Promes, que controló y la mandó dentro con mucha templanza. Casi sin solución de continuidad incluso tuvo la suya Mercado, que mandó dentro en el segundo palo un balón de córner tras la mala salida de Lukac. Con más de veinte minutos aún por delante el Sevilla decidió que ya era suficiente y se plantó en el 6-0 que ya de por sí supone un récord histórico y que permite apretar la cabeza de la clasificación del grupo.
El Krasnodar, que hasta hoy lo había ganado todo, cayó inesperadamente y sobre la hora en Bélgica, provocando un triple empate a seis puntos en la clasificación pero con los sevillistas, gracias a su espectacular golaverage, por delante de todos. En la próxima jornada tocará visitar Turquía, el próximo 8 de noviembre a las 18.55 horas. Mucho antes, ya el próximo domingo, el Huesca visitará Nervión a partir de las 20.45 horas.
FICHA DEL ENCUENTRO
6. SEVILLA FC:: Vaclík, Mercado, Carriço (Amadou, minuto 59), Sergi Gómez, Jesús Navas (Nolito, minuto 54), Sarabia (Arana, minuto 54), Roque Mesa, Franco Vázquez, Aleix Vidal, Muriel y Promes.
0. AKHISAR BELEDIYESPOR: Lukac, Miguel Lopes, Osmanpasa, Nounkeu, Keles (Helder Barbosa, minuto 46), Çeviker, Sissoko, Josué (Ataseven, minuto 77), Regattin, Seleznyov (Onur Ayık, minuto 63) y Vural.
GOLES: 1-0, minuto 7: Roque Mesa; 2-0, minuto 9: Sarabia; 3-0, minuto 35: Lukac p.p.; 4-0: Muriel, minuto 50; 5-0, minuto 60: Quincy Promes; 6-0, minuto 66: Mercado.
ARBITRAJE: Kevin Clancy, federación escocesa. Amarilla para Miguel Lopes.
COMMENTS ARE OFF THIS POST