El de Rosario ya forma parte de la historia del Sevilla FC en este siglo XXI y, en concreto, de un selecto grupo de futbolistas que lograron con anterioridad el hito que Banega ha establecido ya como suyo en el duelo frente al Real Madrid. Y aunque parezca fácil, nada más lejos de la realidad ha resultado que un jugador del Sevilla vuelva a alcanzar el bicentenario de partidos oficiales con la camiseta nervionense. Federico Fazio, el 21 de febrero de 2016, sería el último. Tres años y medio han transcurrido desde entonces.
Javi Navarro fue el primer sevillista en el siglo XXI en alcanzar las dos centenas de partidos oficiales
Previamente, una larga lista de aquellos hombres que comenzaron a levantar títulos con el Sevilla FC comenzarían a datar esos dígitos en sus historiales. Javi Navarro, en marzo del 2007, sería el primero, en los octavos de final de la UEFA Europa League frente al Shaktar Donetsk. Posteriormente le seguirían en el mismo año Dani Alves y Martí, lográndolo también Jesús Navas en el 2008 y Renato en el 2009.
Ya en el 2010, se dio la particular coincidencia que tanto Palop como Adriano alcanzarían los 200 encuentros el mismo día, el 13 de enero frente al FC Barcelona en Copa del Rey. Luis Fabiano, Escudé, Kanouté, Fernando Navarro y el malogrado José Antonio Reyes fueron aumentando la cuenta hasta el 2015, no sumando a nadie más a la lista hasta el argentino Fazio un año después.
25 goles, 28 asistencias y dos Europa League; los números que hasta la fecha ostenta Banega como nervionense
En dos etapas en Nervión; la primera entre 2014 y 2016 y la segunda desde 2018 hasta la fecha, Éver Banega ha logrado 25 goles y repartir 28 asistencias con la camiseta blanquirroja. En la actual 19/20, el argentino ya ha regalado dos pases de gol a sus compañeros, uno en LaLiga y otro en la Europa League. Con todo, el rosarino levantó las UEFA Europa League de Varsovia y Basilea en las temporadas 14/15 y 15/16, frente al Dnipro y al Liverpool.
COMMENTS ARE OFF THIS POST