READING

BERIZZO: «PREFIERO ESTOS MALES Y QUE NUESTROS JUGA...

BERIZZO: «PREFIERO ESTOS MALES Y QUE NUESTROS JUGADORES VAYAN CON SU SELECCIÓN»

El técnico aseguró que Nzonzi está mentalizado tras el mercado de fichajes: «A veces estas cuestiones interfieren, pero ha entendido que eso terminó y hay que jugar al fútbol»

En cuanto a la lista de la Champions, explicó porqué optar por un centrocampista más: «Resultaba más inteligente reconvertir a Correa, que es un centro atacante y ha jugado bien en esa posición, para no debilitar el centro del campo, que va a necesitar muchos efectivos por nuestra manera de jugar. Incorporamos un centrocampista que nos da solidez e imaginamos a Correa como un tercer nueve. Los recursos en banda son suficientes«.

Precisamente esa pieza, la de Geis, podría debutar mañana: «Va convocado por la baja de Pizarro. Si bien es prematuro que ingrese al equipo, es necesario. Es un jugador fuerte y táctico y contra un 4-4-2 como el el Eibar, puede ser una solución. La idea es que Pizarro resuelva rápido su problema, ha sufrido la rotura de un diente y tiene la boca lastimada. Necesita una reconstrucción».

«Geis va convocado por la baja de Pizarro. Es prematuro, pero necesario»

Habló largo y tendido además sobre Nzonzi, tras un verano en el que se habló mucho de su posible salida: «Estoy contento de seguir contando con él. El futbolista cambia su manera de pensar muy rápido. De imaginarse fuera, a recapitular y pensar de nuevo en lo que hace. Es inteligente y valioso para nosotros y según mi percepción ha encontrado tranquilidad. Deja atrás la incertidumbre y está enfocado y bien de ánimo. Va a ser fundamental en lo que viene y he conversado con él, antes y después del cierre del mercado. A veces el aspecto comercial de nuestra profesión no tiene que contaminar lo estrictamente técnico. A veces estas cuestiones interfieren, pero ha entendido que eso terminó y hay que jugar al fútbol».

Por último, habló de la situación de la selección argentina y del ánimo de sus representantes sevillistas: «No me imagino ni me quiero imaginar un Mundial sin Argentina. Han vuelto preocupados porque estas eliminatorias son estresantes. Históricamente para Argentina ha sido complejo llegar al Mundial, pero los veo recuperados».


COMMENTS ARE OFF THIS POST