READING

Calabacín relleno envuelto con bechamel

Calabacín relleno envuelto con bechamel

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

*1 Calabacín grande
*2 lonchas de jamón cocido
*2 lonchas de queso de sándwich
*4 pimientos fritos pequeños (opcional)
*1 huevo
*Pan rallado
Para la bechamel:
*1 vaso de cerveza
*Leche
*Harina 
*1 pastilla de caldo
*Aceite

PREPARACIÓN:
Cogemos el calabacin y lo partimos sin pelar en trozos ovalados o redondos como más nos guste.
En una cacerola con agua y sal le damos un hervor de unos tres minutos y lo sacamos con un escurridor con cuidado que no se partan y lo dejamos enfriar. Yo suelo poner las rodajas en un paño de cocina y así se escurren muy bien.
Para prepararlos ponemos una rodaja de calabacin, le ponemos jamón cocido, el pimiento, luego el queso y por último otra rodaja de jamón y lo tapamos con otra rodaja de calabacin y así vamos haciendo cada montadito. Dos por persona está bien.
Ahora hacemos la bechamel, con un poco de aceite en una sartén le agregamos la harina, la leche, la pastilla de caldo y el vaso de cerveza y lo vamos moviendo lentamente hasta que se haga la bechamel. No debe quedar muy pastosa.
Cogemos cada montadito de calabacin y lo vamos cubriendo con la bechamel, lo ponemos en una bandeja y una vez frío lo vamos empanando y lo freímos en abundante aceite. Puedes freírlo en la freidora.
Yo lo que hago para que sea más fácil es que en una fuente pongo un poco de bechamel, encima pongo el calabacin y lo cubro con más bechamel y luego con una cuchara lo voy cubriendo por los lados.


COMMENTS ARE OFF THIS POST