Refiriéndose a la figura del entrenador, recalcó lo dicho en la presentación del pasado miércoles: «Viene con la lógica ilusión, está muy preparado y sabe que todos estamos con él. Le he dicho personalmente que mi etapa en los banquillos ya pasó y que todos estamos aquí para ayudar».
Además, dejó claro que el recurso de la cantera tiene que ser aprovechado: «No es imponerle nada. Es política del club. Machín es conocedor del trabajo de cantera y ya conocía a chicos del filial. El otro día en Linares llevamos a muchos chicos que en el Athletic llegarían al primer equipo en un 90%. Aquí tenemos una política distinta e igual sería un 25%, pero el míster lo sabe y ya hemos hablado con Pablo Blanco para diseñar un trabajo específico que potencie ese buen nivel. El Sevilla tiene los mismos internacionales en cantera que pueda tener el Madrid o el Barcelona y ese 21+4 ó 22+3 queremos aplicarlo, porque tenemos buena materia prima«.
Por último, también en nombres propios, reconoció que el deseo del club y de Roque Mesa es la continuidad del canario, pero hay otra parte implicada: «Quiere quedarse y eso ya es parte importante. Está identificado con el club, pero es algo que no depende sólo del jugador y del club. Hay otra parte que es su equipo de origen y habrá que negociar para ver hasta donde podemos llegar».
COMMENTS ARE OFF THIS POST