Asimismo, dejó claro que de él no depende que el equipo se levante, porque “salvador no hay, salvadores son los futbolistas, el talento es lo que marca, y este equipo tiene mucho talento… Esos son los salvadores. El juego del fútbol es de los jugadores, son ellos los que deciden con su talento y calidad. Nosotros vamos a intentar conseguir una buena predisposición de los futbolistas».
«Salvador no hay, salvadores son los futbolistas, el talento es lo que marca, y este equipo tiene mucho talento… Esos son los salvadores. El juego del fútbol es de los jugadores»
Preguntado por el derbi, Caparrós recuperó su ya legendario registro del paso a paso, que tanto repetió durante sus cinco campañas como técnico nervionense: “Hay que ir paso a paso, y partido a partido. Vendrá la Real Sociedad, y luego vendrá el Real Madrid. Tenemos que estar pendientes en lo más inmediato. Lo que quiero es servir al club, quiero estar al lado de la fábrica, tenemos la mejor fábrica de futbolistas, y yo quiero estar ahí, porque además tenemos al mejor director de fútbol base, por lo tanto, yo quiero estar junto a Pablo Blanco… Nuestros cinco sentidos están en la Real Sociedad… Paquito Gallardo a las siete menos cuarto me estaba llamando, y le he dejado porque le he respondido… Estamos con esas ganas y si conseguimos transmitirle esas ganas, como la calidad la tienen, pues vamos a verlo».
Además, admitió que le ha sorprendido el cambio que ha experimentado la ciudad deportiva desde su etapa como técnico, algo que sin duda demuestra el nivel de crecimiento que ha experimentado la entidad: “No había pisado la ciudad deportiva desde que me fui, he visto un pedazo de ciudad deportiva de un club que ha crecido en función a todos los títulos que ha conseguido. El Sevilla era un grande de nuestro fútbol, pero ya es un grande a nivel mundial, con una estructura de club muy importante, y lo puedo decir como persona de fútbol que ha vivido fuera, que he estado muchísimos años fuera… La sensación es muy grande, estoy donde quiero, ser sevillista no es ser de boca, hay que demostrarlo, y se demuestra en situaciones”.
Finalmente, cuestionado sobre la participación de Steven Nzonzi en esta recta final de temporada, apuntó que “el club ha abierto un expediente y todavía no lo he leído. Tengo que verle la cara al futbolista, hay que verle la cara, y si le brillan los ojos, entonces sí, pero sin verle la cara no puedo decir nada”.
COMMENTS ARE OFF THIS POST