Angelici: “Sabemos que Antonio Puerta es un emblema para el sevillismo, y queremos hacer un gran partido”
Los presidentes del Sevilla FC y Boca Juniors coincidieron en el programa A Balón Parado como antesala al VIII Trofeo Antonio Puerta. José Castro resaltó el valor humano de la zurda de diamantes, que nueve años después de su pérdida, sigue aquí: “Hay algo especial en Antonio Puerta, porque es alguien que aunque ya no está entre nosotros, sigue estando presente. Él hizo algo que es unir a la afición, cada minuto 16 todo el estadio se vuelca. Los nuevos jugadores cuando llegan al vestuario ven la foto de Puerta y comprenden lo que sentimos, el cariño que tenemos hacia él es tan grande que nos sigue uniendo. Y llegó a unir a las dos aficiones de la ciudad incluso. Le mantenemos vivo en el recuerdo en cada partido”.
“Queremos darle al trofeo la magnitud que Puerta se merece”
Sin ir más lejos, fue la empatía que Daniel Angelici sintió con el valor y el significado del eterno canterano para la Entidad, que no dudó en aceptar la invitación de Castro: “Sabiendo lo que significa este Trofeo para el Club, para el sevillismo y para su familia, teníamos claro que asistiríamos. Me imagino que lo que deben sentir toda la familia sevillista, ver que tienen una entidad con un jugador que es su emblema. Es un honor para Boca, poder tener nuestro plantel a disposición para recordar a este jugador. Esperamos que la gente que disfrute de dos grandes equipos y vean un bonito espectáculo, nos lo tomamos muy en serio, como un partido oficial”.
Asimismo, el presidente del Boca destacó el nivel del encuentro: “Sabemos que es el pentacampeón, un equipo muy competitivo. Cuando a uno le gusta el fútbol, y ve el fútbol sabe que el Sevilla está entre los cinco mejores equipos de la Liga española desde hace años. El Sevilla está jugando muy bien, con una idea futbolística de Sampaoli, que es muy trabajador y tiene una idea muy fuerte de juego”.
En este sentido, José Castro reconoció que “tras la marcha de Emery, teníamos dos opciones sobre la mesa, Rudi y Sampaoli. Llamé a Angelici y me dijo que con Sampaoli no me iba a equivocar y los resultados le están dando la razón”.
Por todo ello, se miden dos grandes equipos este viernes: “Queremos darle a este trofeo la magnitud que merece, un canterano de esta magnitud, que marcó el gol que nos cambió la vida. El rival no puede ser de mayor fortaleza, tenemos que celebrar de alguna forma que la fuerza que él imprimió se mantiene en todos los sevillistas. Habrá muchas sorpresas, queremos que vengan a descubrirlo y a disfrutar del espectáculo”.
El presidente del Sevilla FC continuó ensalzando la figura de Antonio Puerta: “Se une el sentimiento con lo deportivo, porque por encima de todo, hablamos de una gran persona. Un chico que desde pequeño se crió en los escalafones inferiores, irrumpió en el primer equipo cuando ya había muchísima competencia. Era todo bondad, le tenemos un cariño muy especial, falleció en el terreno de juego y con el escudo en el pecho, eso es algo que nunca se olvida”.
COMMENTS ARE OFF THIS POST