En la noche de ayer miércoles 23 de octubre, con 81 Peñas acreditadas, se celebró en la sede de la Peña Sevillista de Dos Hermanas, Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” para abordar la situación actual con el Sevilla FC.
En primer lugar se procedió a la aprobación por unanimidad del acta anterior.
Tras ello, Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, informó de las últimas medidas emprendidas unilateralmente por el Consejo de Administración del Club, transmitidas por su presidente José María del Nido Carrasco a la cabeza, contra las Peñas Sevillistas tras las últimas decisiones de estas, emprendidas de forma autónoma y democrática contra la nefasta gestión del club.
El presidente explicó que las medidas emprendidas contra el actual Consejo, están basadas en la opinión expresada por las Peñas, y la Federación como entidad soberana y dependiente del peñismo asociado, tiene que trasladar el sentir del colectivo de forma pública.
Tras ello, los directivos de las Peñas presentes tanto de manera presencial como de forma telemática, comenzaron a formalizar sus opiniones respecto a estos hechos.
Todas las intervenciones mostraron su disconformidad ante las medidas unilaterales tomadas por el Club. La Asamblea General de Peñas considera que no es de recibo que el Club pretenda puentear al Organismo que oficialmente representa a las Peñas. Unánime fue la decisión de unidad de las Peñas
Las Peñas, representadas en una de las Asambleas más mayoritarias de los más de 50 años de vida de la entidad, solicitaron la unión del peñismo frente a las decisiones autoritarias del Consejo de Administración del Sevilla FC y expresaron, aún más si cabe, el apoyo a la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” como Institución de la que forman parte y que legalmente que las representa.
Próximamente se realizará un comunicado informando de los acuerdos alcanzados así como de las próximas actuaciones que se llevarán a cabo, en caso de que persista la decisión unilateral adoptada por el Consejo de Administración del Club.
¡Viva el Sevilla FC y vivan sus Peñas! fue la frase más repetida al finalizar las distintas intervenciones, reafirmando el compromiso inequívoco de defensa del Club, por encima de todo, y del movimiento peñista.
COMMENTS ARE OFF THIS POST