Encuentro inédito ante el Dinamo Zagreb en el que hay que demostrar la superioridad en la cancha. Primera de las dos citas ante los croatas para abrochar el pase a la siguiente fase
El GNK Dinamo Zagreb-Sevilla FC, correspondiente al Grupo H de la vigente fase de la Liga de Campeones, es un encuentro decisivo para saber si el grupo que adiestra Jorge Sampaoli confirma su buen arranque europeo en este ilusionante curso 16/17. Asentado en el fortín nervionense y habiendo firmado un más que meritorio empate sin goles en Turín ante la todopoderosa Juventus, la cita de este martes en Croacia se antoja crucial para encarrilar uno de los retos relevantes de la entidad en el presente curso, establecerse en el elegido grupo que forma la aristocracia futbolística continental. Palabras mayores. Hacerse habitual en la élite de los mejores, pasa por dar un golpe en Zagreb de manera firme y decidida. Y dar otro en Nervión. De ahí la importancia del encuentro, inicio del buen papel que se anhela hacer.
El cántaro del favoritismo se rompe si no se camina con carácter, actitud e intensidad
En teoría el Dinamo es el rival más asequible del grupo. No suma ningún punto en sus dos primeros partidos, perdió fuera ante el Olympique de Lyon (3-0) y en casa frente a la Juventus (0-4), citas en las que sus rivales le superaron con claridad. No ha estrenado su casillero de goles a favor y lleva siete en contra. Eso lo hace si cabe aún más peligroso. Su choque ante los sevillistas es el clavo ardiendo al que se agarran los croatas para mantener opciones de un tercer puesto y seguir compitiendo en Europa. En el fútbol abundan los apriorismos, sumando de antemano los seis puntos ante el Dinamo, pero el cántaro del favoritismo de romperá en el trayecto si el Sevilla no ofrece su sello de campeón europeo, cultivando intensidad, sin olvidar la velocidad, y mostrando carácter, sin olvidar la actitud y la humildad.
Hablando de carácter, los croatas – con su sello yugoslavo- llevan en sus genes una marca competitiva que unen a un talento innato, al margen de su estado de forma y la juventud de su plantel. El Sevilla de Sampaoli, con un talento demostrado en muchos de sus jugadores, para sumar tres puntos tiene que ofrecer casta y lucha como bandera, porque el desafío será duro y exigente. El nuevo técnico local -Ivaylo Petev- le ha insuflado renovados ánimos y se ha colocado el 2º de su liga doméstica a tres puntos del líder Rijeka. La historia recoge doce duelos ante equipos españoles, en los que perdió nueve y empató uno; sólo ganó en 2010 al Villarreal (2-0) en la UEL. Este martes busca un triunfo para no verse descolgados. Integran su plantel dos chilenos, Ángelo Henríquez, delantero centro, y Júnior Fernándes, extremo, junto al español Dani Olmo, también extremo e internacional sub 21. Para llegar aquí necesitó tres rondas previas, la última ante el Salzburgo, logrando el pase en la prórroga (2-1).
Amplia nómina de goleadores nervionenses, ocho jugadores sevillistas han visto puerta
El técnico sevillista ha hecho pleno en los últimos compromisos manteniendo un once estable, el cual es posible que ofrezca en Zagreb algunas variantes. La nómina de goleadores es amplia y el técnico argentino puede conformar un ataque diferente, según el desarrollo del pleito. Junto a los cuatro goles de Ben Yedder (uno en Champions), tres de Vietto y uno de Carlos Fdez, cinco futbolistas más más vieron puerta: Sarabia -en alza- y Vázquez (3), Nasri (2) y Kiyotake y Mercado (1). Una cita decisiva en la no sólo hay que llevar el control del juego sino producir ocasiones y ser efectivos ante el marco croata, imprimiendo velocidad. Es el único camino para enfilar con determinación los octavos de final de la máxima competición.
COMMENTS ARE OFF THIS POST