En este sentido, valoró la apuesta del club personificada en la figura del director general deportivo, destacando precisamente la estructura y metodología que existe dentro del club: «Muchos de los proyectos más importantes de este tipo de áreas son a medio o largo plazo. Este deporte es muy cortoplacista y la clave de todo es tener una estructura en el club que te permita tener la paciencia suficiente para que los proyectos salgan adelante. Nosotros creo que la tenemos y la confianza y la creencia de Monchi, que puso la primera piedra, es fundamental».
«La confianza y creencia de Monchi, que puso la primera piedra, es fundamental»
A la hora de hablar del análisis del dato, compartió las utilidades que tiene para que la actividad dentro del club y del propio departamento que dirige sea siempre fluida: «El dato nos ayuda a centrar el seguimiento de scouting en determinados objetivos que con las facilidades que tenemos para procesarlos de manera rápida nos pueden ahorrar horas de viaje, visionados e informes en objetivos que realmente no nos van a interesar y ese dato sustenta todos esos procesos de scouting como una labor complementaria. También tratamos de enseñar desde una labor pedagógica para acercar ese dato al aficionado o a todo el que lo ve con reticencia o porque desconocen lo que hay«.
Asimismo, se refirió a la reciente visita de FIFA al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para la realización de varias pruebas: «Estos test los utiliza la FIFA para otorgar un sello de calidad a diferentes productos, baremando el nivel de calidad de cada uno de ellos. Los GPS son un ejemplo muy claro, FIFA evalúa su calidad y adecuación dentro de sus estándares. FIFA ha tomado el estadio durante cuatro días, algo a lo que ya estamos acostumbrados, creo que se han llevado sensaciones excelentes. Para cerrar, destacó el ilusionante reto de los chicos del Juvenil A en la UEFA Youth League: «Los chicos viajan con el primer equipo, vamos a otro hotel y cuando llegan al campo el protocolo es casi idéntico a la Champions y la UEFA también hace mucho para que los chicos disfruten más allá de 90 minutos. Los técnicos también se ven muy exigidos, se retan constantemente y eso ayuda a mejorar en competitividad«.
COMMENTS ARE OFF THIS POST