El preparador físico del Sevilla FC aseguró que “han sido pocos días de descanso y no debe haber cambiado mucho la buena forma deportiva con la que se marcharon los jugadores”
El primer equipo volvió en la mañana de este viernes al trabajo tras el parón navideño para empezar a preparar el exigente mes de enero que le espera, con el partido copero en el Bernabéu como objetivo más inmediato. Los medios del Sevilla FC charlaron con Jorge Desio para conocer el sistema de preparación de los jugadores para los próximos días: “Llegaron bien, charlamos con ellos, ahora toca ver si pudieron realizar los trabajos que les encomendamos, pero lo importante era conjugar el descanso y lograr una buena forma deportiva antes del 4 de enero. Son pocos días, pero también fue poco el tiempo que se fueron, así que creo que no se ha modificado sustancialmente la forma deportiva que tenían antes de marcharse”.
“Un buen resultado es gratificante para el trabajo que se está realizando”
El preparador físico del Sevilla FC explicó que se trata de dar continuidad a lo que se venía haciendo antes del parón: “Antes tuvimos también muchos partidos entre semana, ahora nos esperan muchos partidos, después dependerá si pasamos o no para continuar. En cualquier caso, habrá mucha exigencia. Partidos con la Real Sociedad, Osasuna, Madrid…son viajes que exigen estar bien preparados para disputar esos compromisos, pero seguimos en la línea de lo que veníamos haciendo y creo que estamos adaptados a eso, más allá de la fatiga que esto pueda llegar a generar”.
De igual forma, las emociones juegan un papel fundamental para no venirse abajo, pero Desio apuesta por el control y el equilibrio por encima de todo: “Los resultados también ayudan para la emoción del vestuario, los problemas se minimizan en cualquier grupo que le está yendo bien. Un buen resultado es gratificante para el trabajo que se está realizando, pero lo importante es mantener el espíritu competitivo, la buena onda, el orden y el respeto…mantenerlo siempre si no nos acompañan los resultados, siempre mantener la misma línea con buenos resultados o no”.
Por último, se refirió al plan de trabajo para los próximos días: “El objetivo es tratar de estimular las fibras rápidas, trabajos de velocidad, y el trabajo que siempre nos caracterizó como cuerpo técnico, de posesión, con balón, táctico. En estos primeros entrenamientos terminaremos siempre con un trabajo físico específico, pero no de mucho volumen. Siempre, como expresa el entrenador, hacemos trabajo con balón. Además, la parte física está controlada con los gps que nos arrojan los datos e hicimos algunas modificaciones que nos van a ayudar un poco”.
COMMENTS ARE OFF THIS POST