El entrenador del Sevilla Atlético aseguró que “no miro la clasificación, lo importante es la línea de juego del equipo, que es lo que nos ha llevado hasta ahí”
Diego Martínez fue el invitado del programa A Balón Parado de SFC TV. El entrenador del Sevilla Atlético prevaleció la identidad de su equipo ante otros aspectos: “Sinceramente no miro la clasificación, lo que sí me llena de verdad es que tengamos 23 puntos. La ilusión que tiene el sevillismo con el filial tiene que ver con lo que contagia el equipo. Lógicamente cuando ganas, también enganchas, pero yo creo que cómo ganas es lo importante. El grupo se identifica con que somos un equipo en mayúsculas”.
“Hay muy buena conexión en el equipo, y eso se nota”
En este sentido, profundizó: “Somos conscientes de lo que estamos haciendo. Nuestras condiciones y creencias en lo que hacemos es lo que nos define, tenemos una personalidad muy fuerte, una identidad propia. Llevo con este equipo tres años y también hemos pasado momentos de dificultad temporadas atrás, y en todo momento el equipo se ha mostrado unido y convencido de lo que hace, fiel a sí mismo”.
Para Diego Martínez, esa unión es fundamental: “Para mí es clave, no es necesario que todos se vayan a comer juntos, pero dentro del campo hay que saber que todos luchamos por lo mismo, que luego se estrechan los lazos afectivos, pues mucho mejor y eso existe. Tenemos un nivel de identificación muy alto en cómo entrenamos, en cómo jugamos, cómo convivimos y eso también es trabajo de los líderes del grupo que han sabido transmitir la idiosincrasia del Sevilla FC”.
Preguntado por el reconocimiento de la LFP como mejor entrenador del mes de octubre en Segunda A, “los premios tienen sentido a partir del equipo, porque todo parte del rendimiento de los jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico. Aunque ponga mi nombre, lleva consigo el trabajo de todos”.
El técnico además recordó cómo fue su llegada a la Entidad de Nervión después de una “Me llama Monchi, estaba en Granada, tuvimos una cita en el Sánchez-Pizjuán, me explica que me ha hecho un seguimiento y quería crear el área de tecnificación e incorporarme como responsable. Recuerdo de esa experiencia la posibilidad de aprender de Monchi, poder enrolarme en el fútbol de cantera, desde fuera los conoce por Pablo Blanco, el prestigio de todos los escalafones y pensé que la posibilidad de entrar aquí era una apuesta segura, una oportunidad que no se podía dejar escapar”.
“Me siento un privilegiado”
El gallego recibió muchísimas sorpresas durante el programa con vídeos sorpresas de sus profesores en la carrera, exjugadores de la Copa de Campeones Juvenil y jugadores actuales, para él esto “es tan o más importante que los logros deportivos, es lo más importante, un es un regalo a mis emociones, ver a todos los jugadores por los que merece la pena ser entrenador”.
Por último, reconoció que se siente “un privilegiado, soy feliz con lo que hago, entreno con mis jugadores, presencio entrenamientos del primer equipo con Sampaoli, me acuesto cada noche pensando que soy un afortunado y me siento plenamente realizado”.
COMMENTS ARE OFF THIS POST