Seis trofeos se quedaron en Nervión, uno se fue a Granada y otro a Argentina, el último disputado
La tercer edición en 2010 se fue a Granada, tras el empate 1-1 entre sevillistas y granadinistas (goles de José Carlos y Calvo) y 4-2 para los nazaríes en la tanda de penaltis. Entre la cuarta y la séptima ediciones, el galardón de plata y terciopelo rojo, con la imagen de Antonio Puerta, se mantuvo en las vitrinas nervionenses. En 2011, el Sevilla ganó 5-0 al Espanyol (tantos de Rodri -2-, Manu del Moral y Kanouté, otros 2); en 2012, 2-0 al Deportivo de la Coruña (Negredo y Trochowski); en 2013, empate 1-1 ante el Almería (Perotti y Christian Fdez) y 4-2 en los penaltis; y en 2014, 2-0 al Córdoba (goles de Denis Suárez y Bacca). Tras el comentado impasse de 2015, Boca Junior en 2016 se llevó a Argentina el ya preciado trofeo y en este 2017, la AS Roma viene con el deseo de llevárselo también a Italia. Actual subcampeón del Calcio (quedó a 4 puntos de la Juventus), participará en la fase de grupos de la Liga de Campeones y es el rival ideal para medir el potencial sevillista.
El aforo de los días grandes; se esperan unas gradas colmadas de sevillistas para darle realce con la mejor asistencia del torneo
El sevillismo ha venido acudiendo a esta convocatoria en cifras similares estos años atrás. Salvo en la tercera edición ante el Granada que la asistencia fue de unos 3.000 aficionados, antes y después, el aforo alcanzado superó los 20.000, llegándose a los 25.000 de la 5ª edición y los 24.000 del año pasado. Es pues el momento en esta novena edición de pulverizar todos los registros y que el estadio nervionense presente el aspecto de los días grandes, con unas gradas repletas para el realce que merece la memoria del jugador que abrió el camino de los éxitos.
COMMENTS ARE OFF THIS POST