El lateral zurdo aseguró que “aquí he vivido el mejor año de mi vida”
Sergio Escudero fue el protagonista de la pasada noche de jueves en A Balón Parado. El jugador fue el hombre del partido ante el Dynamo de Zagreb y además, fue incluido en el once ideal de la jornada Champions. El lateral zurdo del Sevilla FC no escondió su felicidad: “No eres consciente hasta que pasa el partido, estás en caliente. Después del partido no me enteré de la noticia del once ideal y ya hoy me informó mi mujer, es algo muy especial”.
Además, recordó su gol: “En cuanto salí del regate lo primero que pensé fue chutar, me gusta cada vez que puedo, intentarlo y afortunadamente salió bien”. Sampaoli aseguró en sala de prensa que no le extrañaría que al vallisoletano le llegara la llamada de Lopetegui, un sueño para el jugador: “No puedo hablar de ello porque no es una realidad, pero sería un orgullo para mí poder representar a mi país, te ve mucha gente con la bandera de España”.
“Este Sevilla tiene una capacidad humana muy grande”
Pero por encima de todo, Escudero quiso ensalzar el potencial de todo el equipo: “Tenemos una plantilla muy competitiva, de mucha calidad y con carácter ganador. El equipo está mejorando con el paso de los partidos y los meses y creo que podemos soñar con hacer algo grande esta temporada”.
En este sentido, coincidió con sus compañeros en resaltar la unión del vestuario como clave del éxito: “Este Sevilla tiene una capacidad humana muy grande, hay mucha guasa y broma en el vestuario, y eso te hace estar animado incluso en un mal día”.
Una afición especial a la que conoció nada más llegar: “Cuando llegué, sobre todo, me quedo con la acogida de la gente que me ofrecía su apoyo nada más llegar. En Madrid es muy diferente. Aquí nada más llegar, los aficionados me daban la bienvenida y que esperaban mucho de mí”.
Sergio Escudero, sin duda, está cumpliendo las expectativas. El vallisoletano está creciendo tanto a nivel personal como colectivo: “Desde que llegué, puedo decir que es el mejor año de mi vida, campeón de la Europa League, subcampeón de Copa del Rey y Supercopas, el crecimiento que he podido tener, la continuidad, no puedo estar más contento.”
El lateral sevillista se siente “un privilegiado por todo lo que estoy viviendo”. Ahora, recuerda orgulloso su capacidad de superación cuando tuvo que afrontar un duro golpe en su carrera: “Fue el momento en el que deciden no contar conmigo en el Real Valladolid con 14 o 15 años por mi estatura. Era un chaval, no sabía si iba a crecer más o no…Mis padres iban a firmar la ficha conmigo, fuimos a las oficinas y allí directamente me comunican que no cuentan conmigo. Llevaba desde los 8 años jugando allí, el equipo de mi ciudad, mi gente…pensé para él no podré valer, pero para otros sí. No le valía por mis condiciones físicas, pero sabía el valor de mis condiciones técnicas y luché por ello. Cualquier persona vale para todo, sólo tienes que trabajar y luchar por ello. Yo tenía el sueño de ser futbolista, y así lo hice”.
Su familia y su esposa son su mejor apoyo. Tatiana estuvo presente en el programa y reconoció que “al ser deportista, soy muy exigente con Sergio. Siempre le recuerdo aún no ha llegado a su techo y puede dar más”. Además, recibió muchísimos mensajes de familiares y amigos en un vídeo sorpresa.
COMMENTS ARE OFF THIS POST