«No es cuestión de estar más por delante o por detrás, me gusta jugar mucho sea en el puesto que sea»
«A mí me gusta jugar mucho. Sea cual sea en el puesto que me toque intento ayudar a mis compañeros. No es cuestión de más adelante o más atrás», dijo Banega sobre su posición en el césped.
«Con los años vas cogiendo experiencia y cómo colocarte en el campo, pero también ayuda a que estemos juntos para poder hacer esa labor», explicaba sobre sus números en cuanto a ser el máximo recuperador de balón de LaLiga.
«Me enorgullece ser parte de la historia de esta entidad. Uno cuando escucha los números que lleva es porque ha hecho las cosas bien en la trayectoria en el club y la verdad que ojalá pueda cumplir muchos más», declaraba feliz el de Rosario.
«Aquí me dieron mucha confianza desde el primer día. Los compañeros me han tratado como si llevase aquí toda la vida y además llegué de parte de Unai Emery que ya me conocía. La afición siempre me ha tratado muy bien y eso a uno como jugador lo hace mejor», continuaba Banega sobre su complicidad con el Sevilla desde que llegó.
Superar el mal momento
Asimismo, Banega intentó explicar el bajón que ha experimentado el equipo una vez arrancó 2019. «Cuando los equipos juegan muchas competiciones es normal que puedan suceder momentos peores. También tuvimos muchas lesiones y ahí creo que fue donde más bajamos el ritmo. Cuando se recuperaba uno se lesionaba otro y siempre jugábamos los mismos por ese problema y el cansancio acaba apareciendo».
Eso sí, puso en valor el triunfo logrado ante el RCD Espanyol en Cornellá, acabando por fin con la mala racha fuera de casa: «Hemos atravesado un cúmulo de situaciones donde no nos salía lo que queríamos y veníamos trabajando desde el principio de la temporada. Por suerte, ante un rival duro, conseguimos ganar y volver a tirar hacia arriba».
El argentino también tuvo palabras para Pablo Machín, destituido tras la eliminación ante el Slavia: «Machín es un muy buen entrenador. Aquí mandan los resultados y no tuvimos esa pizca de eficacia de poder salir todos adelante. Ahora volvemos a estar ahí arriba peleando y gran parte de eso es gracias a él».
«Tener un capitán como Jesús es un gran ayuda; es un ejemplo para todos. La vuelta de Monchi es muy ilusionante por cómo trabaja»
Jesús Navas
Hablando sobre las últimas novedades en el Sevilla FC, el argentino quiso destacar las figuras de Jesús Navas, recién convocado de nuevo con España: «Jesús es un gran chico. Un ejemplo para todos. Con la edad que tiene lleva muchos partidos en las espaldas y además nunca baja los brazos. Ganó un Mundial y ha vuelto a ir con la Selección. Tener un capitán así es una ayuda para todos.
Banega finalizó alabando la figura del delegado del equipo, Juan Martagón del que dice que «es una de las personas a las que más cariño le tengo aquí. No se ve todo el trabajo que hace, pero es una grandísima persona que siempre está con nosotros ayudándonos».
COMMENTS ARE OFF THIS POST