El mediocentro reconoce que la evolución está siendo buena: «Va muy bien. Estoy corriendo y entrenando normal, haciendo todo lo que hacen mis compañeros. Espero volver fuerte como estaba antes. Creo que ahora mismo estoy al 70%”. Eso sí, reconoce que hay diferencias palpables: «Nosotros normalmente llegamos a la ciudad deportiva, entramos al vestuario y nos cambiamos, tenemos fisio, hablamos… Ahora tienes que salir del coche, ir directamente al campo, sin pasar por las instalaciones ni saludar a nadie, y después del entrenamiento te vas a casa y te duchas”.
Después de tanto tiempo sin competir, el cuerpo le pedía actividad, aunque mentalmente ha llevado muy bien la situación: «Es mucho tiempo. Un mes después de la lesión empecé a correr un poco y tocar el balón, pero necesitas estar en el campo con los compañeros y me hacía mucha falta. Amamos lo que hacemos. Yo soy una persona de estar en casa y no lo he notado tanto mentalmente, pero cuando pasa mucho tiempo quieres salir y hacer algo diferente«.
«Un mes después de la lesión empecé a correr un poco, pero ya necesitaba esto»
Sobre la situación de su país, asegura que en cuanto a casos, de momento no se ha llegado al nivel de Europa, pero hay un factor de riesgo añadido: «En Brasil es complicado porque hay mucha gente pobre y la gente necesita salir a la calle para poder comer. Es una situación muy delicada».
En un momento de madurez deportiva, Fernando tiene claro lo que quiere: «Vamos a trabajar por hacer una carrera aquí. Esta es una plantilla con mucha calidad, con jugadores muy competitivos y la clave está ahí. Estoy seguro de que el Sevilla seguirá ganando muchas cosas”
COMMENTS ARE OFF THIS POST