No ganaba en Vigo desde la 06/07
El Sevilla logró en Balaídos una victoria ante un rival de categoría europea y en un escenario que se le resistía desde hace una década. No ganaba el Sevilla en Vigo desde octubre de 2006, 1-2, con goles de Poulsen y Adriano. Desde entonces, dado que el Celta descendió esa campaña y no regresó a Primera hasta 2012, el Sevilla había visitado cuatro veces territorio vigués, cosechando dos derrotas y dos empates. Todo ello remarca la dimensión del triunfo logrado este domingo en un campo que históricamente siempre se le ha resistido a los nervionenses, donde sólo han ganado 9 veces de 45 partidos, con otros 11 empates.
Con este triunfo, además, el Sevilla FC además se consolida como tercer mejor equipo visitante del campeonato, con 12 puntos, igualado con el Espanyol y sólo superado por Real Madrid y FC Barcelona.
Finalmente, cabe reseñar que el Sevilla FC es también, en este caso igualado con el Atlético de Madrid, el tercer equipo más realizador de Primera con 28 tantos, por detrás de los 50 del Madrid y 37 del FC Barcelona.
COMMENTS ARE OFF THIS POST