Como es lógico, también hizo hincapié en los que han sido hasta ahora sus compañeros: «Agradeceros por hacerme crecer y poder sentiros como una gran familia dentro y fuera del campo. Ojalá donde voy, encuentre gente con vuestro valor humano. Os voy a seguir y os voy a animar, porque vuestras victorias serán mis alegrías, así que poneros las pilas», les advirtió con una sonrisa. Y recuerdo también al banquillo: «A Unai Emery, Sampaoli y sus ayudantes por permitirme ser mejor, así como a Berizzo por su trato en un solo día de entrenamiento, en el que me di cuenta que el Sevilla FC está en buenas manos«.
Para el final quedó el recuerdo a su afición, ante la que, reconoce, se siente en deuda: «He conseguido títulos pero los premios no materiales son los más importantes. Haberos visto celebrar, tan felices, y sin abandonarnos pese a la dificultad. Eso es lo que os hace únicos y diferentes al resto. Si hay algún club donde se puede conseguir lo inimaginable, es éste. Estos últimos días me he dado cuenta de que ha valido la pena luchar tanto por vosotros y por eso me siento un poco culpable al dejaros». Para acabar, se refirió al propio Sevilla FC: «Gracias por dejarme ser un elegido y tener el privilegio de defenderte. He podido disfrutar de esta gran ciudad y del mejor derbi. Puedo decir, como ya dijo un amigo mío, que no nací sevillista pero moriré siéndolo».
«Si hay un club donde se puede conseguir lo inimaginable, es éste»
Tras su discurso, Iborra atendió las preguntas de los medios, a los que también había agradecido su trato. Sobre su nuevo destino, afirmó que se considera «competitivo, ganador, y el día que crea que no puedo seguir creciendo, lo dejaré. Esta nueva experiencia es para seguir haciéndolo deportiva y personalmente». En cuanto a la negociación, reconoció que «ha sido rápido. Al final se presentó una oferta interesante para todas las partes y no hay que sacarlo de mayor contexto».
Para terminar, un último mensaje a los sevillistas: «La afición puede estar tranquila. Ahora lo hablaba con José Bernet y tiene toda la razón. El estadio sigue aquí y la afición se queda. El club estará en buenas manos y va a seguir cosechando éxitos, porque hay unas bases muy importantes formadas a partir de las cuales sólo se puede crecer».
COMMENTS ARE OFF THIS POST