«Desde que lo dejé no he sentido añoranza, quizás algún día puntual. Ahora estando aquí mi hijo me pide ver partidos, tengo recortes de mi padre, etc. Ahí sí que me ha entrado alguna añoranza, pero en el día a día no te da prácticamente tiempo. Ahora sí que echo un poco la vista atrás y sé que soy un afortunado por todo lo que he vivido, que me costó mucho trabajo y no fue un camino fácil. Han sido experiencias inolvidables y he conocido a gente que se ha unido a mi vida para siempre. Ha pasado muy rápido, es verdad», confesaba Varas sobre el momento actual tras su retirada.
«Tengo mucha ilusión por poder seguir poniendo al servicio de los demás lo que he aprendido durante mi carrera»
El exportero tenía claro que quería seguir ligado al mundo del fútbol y de la portería: «No quería terminar y sentarme a verlas venir, por mis inquietudes y por el ejemplo que le pueda dar a mis hijos. Yo quería seguir activo y el mundo de la portería me fascina y he orientado mi camino por ahí. Tengo mucha ilusión por poder seguir creciendo en este mundo y poner al servicio de los demás lo que he aprendido durante mi carrera».
Para Javi Varas, la psicología en su parcela es clave: «El trabajo psicológico es muy importante para un portero. Tiene pocas acciones durante el partido y tiene que mantener la concentración y asumir el error. La fortaleza mental es clave, no te debe afectar a lo largo del partido ni de tu carrera. Hay que intentar llegar al portero desde el convencimiento y no desde la imposición, que vea resultados».
«El Sevilla es un equipo muy fiable y regular, además de reconocible»
Por último, el que fuese guardameta en Nervión se refirió a cómo veía al Sevilla hasta la fecha del parón: «Estaba siendo un equipo bastante fiable y regular, a pesar de un pequeño bajón tras la Copa. Aún así se sacaban resultados positivos y tiene una característica muy clara que es que juegan juntos y se ha posicionado perfectamente para el sprint final y pelear por la Champions. Es un equipo muy reconocible, aunque algunas veces faltaron verticalidad y acierto, pero la capacidad de sufrimiento también está muy trabajada».
COMMENTS ARE OFF THIS POST