Volviendo al lateral izquierdo, repasó los inconvenientes que complicaron ese refuerzo: «Amavi fue un tema que no era deportivo ni económico y luego estábamos muy interesados en Arana, pero no pudo ser por las exigencias de su club. Por Massina tampoco pudimos llegar a un acuerdo porque las cantidades eran desorbitadas y encontramos la opción de Carole, que venía siendo seguido por nuestros técnicos y es muy difícil que siempre se logren las primeras opciones. Viene cedido y con opción de que se quede si triunfa. De cara a enero, el club tiene la salud económica suficiente para cualquier cosa que pueda ocurrir, pero vamos a esperar a ver el resultado de los jugadores que han venido».
Y sobre Nzonzi, descartó una revisión de su contrato a corto plazo: «Esos intentos de oferta no llegaron con la fuerza necesaria. Teníamos claro que no íbamos a traspasar a ningún jugador importante. Su padre ha tenido intentos de que saliera, pero la realidad es que continúa aquí y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hace menos de un año que se le duplicó la ficha y tiene que estar contento con su situación. En cualquier caso hablamos continuamente con los jugadores y no podemos discutir algo que no tiene sentido, pues no han llegado ofertas por él».
«Teníamos claro que no íbamos a traspasar a ningún jugador importante. Con Nzonzi hemos hecho lo que teníamos que hacer»
Ha sido el primer mercado sin Monchi y todos lo han notado: «Hablar de que ha sido un mercado igual que con Monchi no tendría sentido, porque ha sido alguien muy importante en el club. Nos hemos puesto todos las pilas con Óscar Arias y Jesús Arroyo para colaborar, pero hay personas muy importantes en este club para que exista esa lista de jugadores que luego el director deportivo trabaja para incorporar. Casi hemos sido el primer equipo que más esfuerzo ha hecho, porque si el Barcelona no hubiese ingresado tanto por la cláusula de un jugador, tampoco habría invertido tanto. Si eso es motivo de crítica, no entiendo el fútbol».
En otro orden de cosas, salió a relucir el tema de los horarios y el inconveniente de la temperatura: «Aunque no lo decimos a diario, desde que salen los horarios me pongo en contacto con Tebas directamente. Mañana nos veremos en Frankfurt y van a decidir la posibilidad de un cambio de hora según las predicciones que haya, algo que no es fácil. Hasta 35 grados se juega siempre y si es más ojalá se pueda resolver. Trabajamos en ello, al igual que con el horario de las 16.15 horas a final de septiembre. Hay un contrato televisivo, pero ojalá no haga tanto calor o se pueda cambiar».
«Mañana veré a Tebas en Frankfurt y trabajamos en el tema de los horarios y el calor»
Por último, se le cuestionó por la posible denuncia de UEFA en la operación de Neymar y sobre cómo está el caso Vitolo: «Todo lo que sea saltarse el régimen económico que marcan las ligas es una barbaridad, porque todos tenemos que tener las mismas oportunidades y no se le puede dar la vuelta a las cosas con el fair play financiero. En cuanto al tema Vitolo, el lunes habrá Consejo de Administración y tendremos los informes jurídicos para decidir lo mejor para la entidad, que pasa por que se respete ese fair play financiero».
COMMENTS ARE OFF THIS POST