El presidente desea certificar en tierras francesas una clasificación para octavos “que merecíamos desde hace varias jornadas”
Atendió a la prensa el presidente del Sevilla FC, José Castro, antes de viajar hasta Lyon donde el equipo se juega ante el Olympique este miércoles continuar su camino en Liga de Campeones. Es por ello que, aunque a los nervionenses les vale hasta una derrota por la mínima, el máximo mandatario afronta el encuentro “como si fuera una final, sólo tenemos que pensar en ganar”.
«El fútbol es así y tenemos que certificar nuestro pase en Lyon»
De hecho, indicó que es el “partido más importante porque nos puede dar el pase a octavos. Con el campeonato que ha hecho el equipo en este grupo nos merecíamos estar ya clasificados desde hace varias jornadas. Pero el fútbol es así y hay que ir a Lyon para terminar de certificar esta clasificación. El fútbol tiene estas cosas. El Lyon tiene sus opciones también, pero tenemos que ser optimistas porque el equipo va metido. Además, nos valen dos de los tres resultados. Hay que jugarlo como una final. Sólo tenemos que pensar en ganar, el equipo nos ha dado motivos durante estos partidos, con la excepción y la decepción del partido del Granada”.
«Nuestra temporada en liga está siendo de sobresaliente»
Ahondó en este sentido el presidente, que volvió a calificar el encuentro en tierras nazaríes como “una decepción, el equipo no estuvo a la altura de otras jornadas, pero también es verdad que es muy difícil jugar a un nivel tan alto desde el comienzo, porque nuestra temporada en liga es de sobresaliente. Ganar partidos incluso ante el colista cuesta, sobre todo cuando el gol no quiere llegar. De hecho, el nivel de Primera división es tan exigente que, por ejemplo en la jornada anterior, ganamos al Valencia y no ganaron los demás. Y esta misma jornada nosotros no ganamos, pero tampoco lo hicieron los demás. No estuvimos bien en Granada y, aun teniendo ocasiones claras, no fuimos tan incisivos como en otros partidos”.
Sin embargo, toca cambiar el chip y aterrizar en Lyon con la motivación suficiente para sacar adelante un partido clave de cara a las aspiraciones de la Entidad, no sólo por continuar compitiendo en Champions, sino también por “prestigio y por el lado económico. Lo más importante es el prestigio, pero también el asunto económico lo es. Aunque siempre nuestro objetivo esta temporada fue llegar lo más lejos posible en esta competición”.
COMMENTS ARE OFF THIS POST