Preguntado sobre el Clásico y el descanso de Madrid y Barcelona, el técnico evitó la polémica: «No utilizaría esa palabra adulterar, porque ha sido una situación provocada por diferentes motivos, pero no preparada. Todos queremos tener los mismos márgenes de descanso y recuperación, pero no creo que se adultere la competición». «El once lo vamos a dar mañana y el escenario final para la toma de decisión también. Iremos viendo y gestionando la plantilla de la mejor manera teniendo confianza en todos. La decisión será mañana«.
Coincidió con Celades en la selección y mañana estarán frente a frente: «Albert es buen amigo mío, tenemos buena relación y le deseo lo mejor después del partido. Creo que el Valencia está en buenas manos con él». Y aunque será difícil, hay confianza en sumar de tres: «Aceptamos la exigencia con naturalidad y nos gusta que sea así. Las competiciones así lo demandan y tenemos que estar preparados y concentrados en lo que hay que hacer. Tenemos que confiar en nosotros y ser un buen equipo. Mañana no será la excepción«.
«Aceptamos la exigencia con naturalidad y nos gusta que sea así»
El Granada es líder y eso habla bien del campeonato: «Hay una máxima en LaLiga que es la igualdad. Lo hemos dicho muchas veces, que hay buenas plantillas, entrenadores y equipos. Si están ahí, es porque han hecho méritos. Nosotros ya dijimos, cuando nos enfrentamos a ellos, que eran un equipo complicado». Además, habló de que no tiene ningún temor por el buen rendimiento de Ocampos: «Estoy contento con que mis jugadores jueguen bien. Ojalá lo hagan así siempre. Esto es muy largo para todos y en el fútbol lo importante es lo que toca por hacer. Ahora nos medimos a un equipo grande y tenemos que centrarnos en ello. No pensamos en lo que hemos hecho».
El Valencia es rival directo, pero Lopetegui no mira aún en esa clave: «La única plaza es la del partido que toca jugar. No hay otra forma de hacer tu trabajo. Ser pragmático y sacar el máximo. No es momento de hacer cuentas y sí de centrarse en darle la máxima importancia a cada rival». Para terminar, evitó ir más allá en el análisis del campeonato: «Creo que hay una gran igualdad en muchos equipos y cualquiera puede batir a cualquiera. En 38 jornadas se marcan más las diferencias, pero hay mucha igualdad. No veo el futuro y no sé cómo va terminar LaLiga».
COMMENTS ARE OFF THIS POST