«Es el partido de las vidas de ellos y lo van a afrontar así. Tenemos que estar preparados para dar una respuesta adecuada y estar también a nivel mental. Es una competición muy bonita y no tengo dudas de que va a haber sorpresas. Hay que saber competir tal y como requiere esta competición«, añadió el preparador sevillista.
«La Copa, con este formato, recupera algo característico de la competición»
Lopetegui dejó claro que el pasado ya está olvidado y solo piensan en la Copa: «Las derrotas nunca las queremos. Las victorias también son prehistoria, pasamos página rápido. Ya estamos centrados en mañana y en una competición en la que queremos llegar lo más lejos posible, pero la ilusión no nos la puede quitar nadie. Son finales y hay más emoción. El formato perjudica a los equipos más grandes pero es atractivo para todos. La Copa recupera algo característico de la propia competición».
«Ellos van a tener más gente animando por jugar en Riazor. Nosotros tenemos que estar preparados para competir donde sea. Mañana, por ejemplo, va a llover mucho y tenemos que estar listos», comentó respecto al terreno de juego y la climatología.
«El formato de la Copa no nos condiciona para sacar el once»
En cuanto a la posible alineación, el técnico vasco apuntó que «no nos condiciona el formato para hacer el once. Será un equipo reconocible y vamos a tratar de ganarlo, lógicamente. Hemos jugado hace 48 horas y trataremos de sacar a los mejores posibles. Jesús Navas lleva varios partidos que termina con molestias y estamos tratando de que se eliminen del todo».
Lopetegui finalizó respondio a la cuestión sobre sus delanteros: «No estamos pendientes de los debates externos y sí del trabajo diario. Todos los delanteros pueden jugar en la posición de punta o incluso dos. Lo más importante es el rendimiento del equipo y los goles van a seguir llegando y seguirán mejorando los registros».
COMMENTS ARE OFF THIS POST