Sobre la apertura de puertas y el apoyo de la afición, el preparador afirmaba que «ha sido un entrenamiento especial. Cuando la afición te arropa y te da su cariño de esa manera siempre es positivo para todos. Nos llevamos esto de cara a mañana. Ha sido algo muy bonito».
«Ha sido algo muy bonito. Llegamos con ambición, ilusión energía»
«Uno no es ajeno a todo lo que supone este partido. Desde hace mucho tiempo te lo recuerda la gente y somos conscientes. Hasta el jueves hemos estado centrados en otra competición, con un ojo puesto en este y ahora queremos llegar con ambición, ilusión y energía para este encuentro. Tendremos enfrente un buen equipo, lógicamente, también cargado por todo lo que rodea a este partido», continuaba Lopetegui.
El técnico vasco hablaba sobre sus jugadores, que ya están al tanto todos de lo que implica este encuentro: «El vestuario es consciente de todo, aunque haya muchos jugadores nuevos han hecho un curso acelerado de lo que es este partido. Queremos que todo vaya en el cauce de la competitividad sana y en el respeto al fútbol».
«Tenemos que controlar el nivel emocional y poner el foco en el fútbol»
Ya sobre el rival, Lopetegui destacaba que «enfrente tenemos un buen equipo y que llegan en buen momento. Han cambiado cosas, que es posible que jueguen con línea de cinco y nosotros tendremos que estar preparado para desarrollar nuestro fútbol. Pese a que sea un territorio hostil, esperemos que sea una motivación más».
«Tienen excelentes jugadores y van en buena línea. Nos van a obligar a hacer un gran partido y tenemos que llegar también equilibrados en el nivel emocional. Una vez que la pelota empiece a rodar tenemos que poner el foco en el fútbol, que es lo más importante», proseguía el entrenador.
«Hemos hecho buenos partidos pero eso ya no asegura nada de cara a mañana»
Por último, Lopetegui destacaba que «nosotros hemos competido muy bien en todos los partidos, ha sido una buena línea. Lo que has hecho antes no te asegurada nada ahora, por lo que tenemos que centrarnos en lo que debemos hacer, dentro de todo el contexto que envuelve al partido de mañana, que tendrá mucha intensidad futbolística y mental».
COMMENTS ARE OFF THIS POST