A partir de ahí fue el turno de los IX Premios Periodísticos SFC José Antonio Blázquez, cuyo segundo premio recayó en Alberto Fernández, redactor de la delegación en Sevilla del Diario Marca, quien supo describir a la perfección esa fina línea entre el apoyo y la exigencia que la afición sevillista sabe equilibrar como nadie con su equipo. Con el marco del pase a la final de la pasada Copa del Rey, Fernández puso sus letras a esa autoexigencia que ha hecho del Sevilla un equipo devorador de finales. Incluso el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, quiso agradecer con su presencia y sus palabras la concesión de este galardón, destacando la valentía del club por la iniciativa.
Y el primer premio, para BeIN Sports y su reportaje sobre la primera presencia del club en los cuartos de final de la Liga de Campeones, emitido con motivo de la previa del choque ante el Bayern en el que se repetía el éxito sesenta años después. Miguel Ángel Roman, periodista de Bein, fue el encargado de recoger el premio y de, en primer lugar, felicitar al club por su liderato en Primera División. Además de agradecer a sus compañeros por el trabajo común para sacar adelante el vídeo, dejó claro que el gran impulsor fue la afición sevillista, que un año antes le había dejado claro, a través de las redes sociales, que el techo europeo se había dado en 1958.
Miguel Ángel Román: «La impulsora del reportaje fue la afición sevillista»
Para terminar, premio especial para El Correo de Andalucía, un recuerdo inevitable al recientemente desaparecido medio que había ido de la mano del Sevilla FC a lo largo de la historia. Para cerrar el acto, antes de las tradicionales fotos de familia, el presidente José Castro ofreció su discurso, centrado lógicamente en los premiados y en los medios de comunicación, pero sin dejar de lado la actualidad del club.
COMMENTS ARE OFF THIS POST