Preguntado por LaLiga, el técnico se congratuló de la buena trayectoria hasta el momento: «Llevamos un camino hecho y eso es una ventaja. En cuanto a la presión, el entorno es exigente pero la gente tiene cordura y sabe hasta donde se puede exigir. El equipo está bien, saliendo de situaciones comprometidas de forma espléndida porque ha habido problemas con las lesiones. Eso no quiere decir que no haya momentos de debilidad, pero seguro que la afición lo verá como algo normal. Siempre elijo empezar bien, ir haciendo un colchón y que no se note tanto cuando haya debilidad para mantenernos arriba».
«En LaLiga llevamos un camino hecho y eso es una ventaja»
Específicamente habló de otro de los que se ha recuperado en las últimas semanas: «Amadou era un futbolista que sabíamos que se podría adaptar al pivote a la defensa. Es joven, pero tiene capacidad y dependerá de él demostrar a qué nivel está, para saber si podemos contar más partidos con él atrás o si hay que seguir esperando. Desde un primer momento había un déficit en esa zona, pero las lesiones lo están complicando aún más, algo lógico porque le exigimos mucho a los centrales en las transiciones y las sanciones también se suelen acumular ahí».
Para terminar, explicó el rol de los dos canteranos que tendrán la oportunidad mañana: «Mena tiene experiencia y el año pasado jugó en Segunda. Es polivalente y por eso entrena con nosotros habitualmente. Puede jugar de lateral, de carrilero y en cualquier posición del centro del campo. Javi es un jugador más específico, de banda izquierda. Se adapta al carril porque tiene desborde y calidad a la hora de centrar. Se le achaca un poco el aspecto defensivo, pero tiene a los tres centrales atrás. Es un jugador de futuro, pero nos va a tener que decir a qué nivel está. La oportunidad se la estamos dando, sabiendo que una de las alternativas mañana es que Escudero pueda actuar de central».
COMMENTS ARE OFF THIS POST