El técnico cree firmemente que André Silva tiene condiciones para seguir más tiempo al frente del Pichichi: «Hoy por hoy lo está disputando y si lo ha podido hacer, sería una excelente noticia que siguiera así. Eso significará que nos va muy bien, porque si no es que estaremos haciendo las cosas muy mal en defensa. Con tantos goles a favor debemos estar arriba, pero eso es una ilusión y quedan muchas jornadas para trabajar y poner las condiciones a los de arriba para que las tengan».
Además, habló sobre la forma en la que se vive aquí el fútbol y lo que ha cambiado la situación en poco tiempo: «El entrenador es el mismo ante el Getafe y el Madrid. Los jugadores tienen más confianza y al entrenador quizás se le ve de otra forma, pero siempre he confiado en mí mismo y tenía claro que estaba capacitado para el trabajo. Sigo pensando igual y si esta afición no es la mejor de España, es una de las mejores. El fútbol en Sevilla se vive así y me gusta, porque además percibo una afición inteligente. El equipo tiene que dejarlo todo en el campo y eso la gente lo valora. Ojalá sigan siendo el número 12 que han sido históricamente».
«Percibo una afición inteligente, que valora que el equipo se lo deje todo en el campo»
Sin mirar más allá en las aspiraciones, se centra en seguir ganando: «Cuando llegué, los objetivos ya eran lo suficientemente importantes. La única forma que tenemos de competir es intentar ganar el mayor número de partidos. La oportunidad del miércoles ya la hemos aprovechado y ahora tenemos otra mañana. Yo puedo decir aquí que lo queremos competir todo, pero lo que tenemos que hacer es demostrarlo. El día del Getafe parecía que no estábamos capacitados para estar arriba y ahora parece que sí. Necesitamos una línea de trabajo para ver a dónde podemos llegar».
Para terminar, repasó la situación de los lesionados: «Si fuera por Mercado y Escudero y sus ganas, habrían estado ante el Real Madrid, pero las lesiones y más aún las traumáticas, necesitan un tiempo para consolidar el hueso. La ventaja de ambos es que al ser el brazo, pueden trabajar aunque no realicen el gesto natural. No llegarán para esta semana, pero yo me centro en lo que tengo y cuando me digan que estan al 100%, ya veré. Los plazos hay que cumplirlos y quizás Amadou aún necesite unas semanas para trabajar con el grupo. El que más nos preocupa es Gonalons, con una fractura en la pierna y en una zona de carga. Hasta después del parón no podremos verle trabajar y veremos cómo evoluciona».
COMMENTS ARE OFF THIS POST