Sí, a pesar del resultado, fue un día precioso.
Hace mucho que no hacíamos ninguna salida, y todos teníamos ganas de volver a disfrutar de la experiencia. En el punto de encuentro, después de los saludos de rigor, sobre las 10:30h, emprendimos camino hacia El Pedroso.
El viaje no se hizo largo, porque además de disfrutar del paisaje, estuvimos entretenidos con el concurso sobre preguntas relacionadas con » El Sevilla F. C.» Los que sabían, o creían saber las respuestas levantaban las manos para contestar y disfrutaban como niños al acertar las mismas. Al final hubo regalos para los acertantes, camisetas, bufandas…y hasta un chubasquero. Era tal el bullicio que se desprendía del autobús, que hasta las cigüeñas levantaban sus cabecitas para saludarnos a su paso.
A las 11.30 h llegamos a El Pedroso. En primer lugar, nos dirigimos al «Centro Cultural, Escuelas Nuevas«, inaugurado el 28 de Marzo de 2015 por Dª Consuelo García Pérez, coincidiendo con el centenario del nacimiento de D. José Manuel Lara Hernández, hijo predilecto de El Pedroso. Aquí os dejo enlace a su facebook donde estamos todos.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1607008086481008&id=100015154963155&sfnsn=scwspwa
La visita fue muy interesante y curiosa. Pudimos ver entre otras cosas una de las antiguas aulas, recreada como se impartían las clases por aquel entonces. A continuación, nos dirigimos a la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación. El párroco junto a algunos monaguillos en la Sacristía nos enseñó algunos objetos litúrgicos. En la Parroquia pudimos admirar el retablo de Juan Martínez Montañés y una Inmaculada del mismo escultor.
Terminada la visita, y antes de la comida, paramos en un bar para tomar un refrigerio y cambiar impresiones.
Después, y dando un agradable paseo nos encaminamos al restaurante «Casa Eduardo Asador». Todo estaba preparado para recibir a los comensales.
En poco tiempo fueron sirviendo las bebidas y los ricos platos que consumimos con agrado al mismo tiempo que charlábamos con nuestros compañeros de mesa.
El tiempo pasó rápido y se acercaba el comienzo del partido Getafe Sevilla. Los interesados en verlo, nos colocamos frente a los televisores con la esperanza de ver ganar a nuestro equipo. Lamentablemente, no fue así y acercándose el final veíamos como el resultado esperado no era posible. Finalizado el mismo, nos encaminamos al autobús para emprender el camino de vuelta.
Antes de terminar este relato, quiero agradecer en nombre de todos los asistentes a Antonio Muriel y a Robledo por la magnífica organización y el haber disfrutado de todo lo que encierra El Pedroso. Como dije al principio, no ganamos en el fútbol, pero sí en la agradable convivencia y el magnífico día de San José que pasamos juntos.
Os dejamos imágenes del evento:
Os dejamos videos del evento:
Un saludo para todos y nos vemos en la próxima.
Mª Rosa Ordóñez Vargas
NO COMMENT