«Bono está pasando las pruebas médicas y si todo va en su línea lógica en breve se hará público. Ahí terminaría la planificación y estos tres intensos meses de trabajo», explicó Monchi hablando de la que puede ser la última incorporación sevillista.
«Gracias a toda la gente que afortunadamente ha estado siempre detrás del proyecto que quería hacer»
Sobre el final de la planificación, Monchi quiso agradecer a todo el mundo el apoyo dado: «El cuadro lo he hecho yo, pero afortunadamente hay mucha gente detrás. Gracias al presidente porque he sentido su apoyo cada día, en todo momento. Al Consejo de Administración, que siempre ha estado ahí. A José María Cruz, que es la cabeza pensante y no siempre sale en la foto. A Jesús Arroyo, que hemos currado mucho estos meses. A todos los miembros de la dirección deportiva y a todos los departamentos del club, que han estado al servicio».
«Estoy contento y satisfecho, pero todo es mejorable, todo se podía haber hecho mejor. Fuimos muy agresivos en la idea y en el pensamiento, porque creíamos que era lo idóneo. Por mis errores, porque no fuimos capaces de generar todo lo económico que esperábamos, algo se nos ha quedado. No estaba confiado tampoco en llegar donde hemos llegado hoy. En líneas generales, muy contento, pero soy el responsable de lo que ha faltado», recalcó.
«Nunca he visto a un jugador rebajarse tanto sus condiciones económicas para venir al Sevilla»
Monchi valoró de forma tremendamente positiva la ilusión del delantero por aterrizar en Sevilla: «La primera vez que hablé con él, llamé al presidente y al entrenador y les dije que pocas veces había hablado con un jugador para decirles que pocas veces un jugador había demostrado tanta ilusión por un proyecto. Nunca he visto a un jugador rebajarse tanto sus condiciones económicas como ha hecho Javier para venir aquí. Él ha hecho un esfuerzo muy importante y en frío tienes que pensar que es porque tiene muchas ganas de venir al Sevilla. La edad no me parece excesiva, pero su ilusión le quita, seguro, muchos años».
«Lo he visto en muchos momentos inalcanzable, pero he pensado otras veces en traerlo aquí. Una delantera con Dabbur, De Jong y Chicharito da muchas alternativas al míster. Le hemos dado al entrenador las máximas posibles para que luego decida y tenga capacidad para mover las piezas convenientes. Javier define en el área rápido y tiene calidad. Munir también nos puede echar una mano ahí en momentos puntuales. Hemos cerrado un conjunto de delanteros muy interesante para encarar todo lo que viene por delante, que es mucho», añadió el director general deportivo sobre cómo ha quedado finalmente la delantera del club nervionense.
«Creíamos posible dar un paso más y pedimos un último esfuerzo económico»
Preguntado sobre que ‘Chicharito’ ha llegado el último día, Monchi aclaró que «este último fichaje viene de analizar el mercado y el Sevilla no puede volver la espalda si sigue abierto. Creíamos que se podía dar un paso más en la planificación, se habló con todo el mundo y se pidió un esfuerzo económico más. Javier es un complemento más para una plantilla que tiene argumentos suficientes para pelear los objetivos. Las plantillas son buenas en mayo, cuando acabe LaLiga y asumo todo lo que pueda venir».
Con respecto a Dabbur, quiso dejar patente que tendrá su oportunidad: «Dabbur se ha ido con Israel y no he podido verlo estos días. No hay que obsesionarse con su caso, hay otros jugadores que no han ido tampoco. Los jugadores tienen que estar preparados para cuando llegue el momento. Con Munas no pasa absolutamente nada, solo que el míster cree que hay otros compañeros que están mejor. Es una decisión deportiva, no hay nada más. El jugador tendrá que estar listo para cuando llegue su oportunidad, que la va a tener con todos los partidos que hay«.
«El 90% de los jugadores que han venido estaban en la lista»
Sobre la incorporación del delantero mexicano y la confección total del equipo, Monchi se mostró altamente satisfecho, aunque confesó que algo ha faltado: «Firma por tres temporadas. La forma de trabajar del Sevilla es que el entrenador marca el perfil y el nombre se lo da la dirección deportiva. Julen siempre está dispuesto a hablar y hemos ido de la mano valorando nombres y seleccionando. Ninguno de los jugadores ha sido porque él ha dicho que quería a ese. En un 90% los jugadores que han venido estaban en esa lista. El 10% que falta es en general, entre salidas y entradas. Me quedo con un magnífico sabor de boca y una gratitud eterna a todo el mundo, pero me falta algo que no he conseguido encontrar, yo. Soy ambicioso y no me conformo y creo que podíamos haber hecho algo más en la foto final. Mi idea inicial era muy optimista y al final me ha faltado un poquito de fuerza, pero creo que la foto ha quedado bonita«.
Para finalizar, Monchi habló sobre las salidas de Sergio Rico y de Kjaer: «Sergio me parece un magnífico portero y así lo demuestra su salida al PSG. Se merece toda la suerte del mundo como jugador formado aquí. Kjaer está en Bérgamo, pero aún no está cerrada la operación. A priori no va a haber ningún movimiento más».
COMMENTS ARE OFF THIS POST