N’Zonzi jugó cinco de titular; y en la portería se turnaron cada día Rico y Soria, asímismo con cinco cada uno: cuatro y uno el sevillano, y tres y dos el madrileño. Muriel también cinco (sólo dos de titular) y Nolito que llegó más tarde (sólo uno de inicio). Menos participación han tenido 5 futbolistas, tres de ellos (Sarabia 1+2, Carriço 2 y Mudo Vázquez 1) al tener que parar por sendas lesiones; y Navas y Kjaer al incorporarse al final, sumaron sólo minutos desde el banco.
Cóctel de buena imagen, con picos de brillantez, unido a concesiones atrás y falta de pegada; Berizzo da un notable de media, mientras inculca con éxito su sistema
En Japón el equipo mostró cal y arena: Buena imagen ante el Cerezo Osaka (1-3), goles de Ben Yedder (2, uno de penalti) y uno de Muriel, y en la retina la magia de Ganso. Ante el Kashima, primera derrota (2-0), con dominio pero perdonando y concediendo los goles en contra. En la primera visita a Inglaterra, los mejores momentos en la Emirates Cup con sendas victorias: 0-1 ante el Leipzig, subcampeón alemán, tanto de Ben Yedder de penalti. Primera parte mejor y dudas tras el descanso. Y nueva victoria de prestigio (1-2) ante el Arsenal, con dos golazos de Correa y N’Zonzi; pese a las dos victorias el trofeo se quedó en las Islas por la singular normativa.
Menos exitosa fue la segunda visita al Reino Unido: derrota (2-0) frente al Southampton, sin profundidad ni pegada, y empate más esperanzador 2-2 ante el Everton, con un buen segundo tiempo guiado por un gran Banega, autor de los dos goles, uno de penalti. Al principio y al final sendos goles en contra que echaron agua al vino de la buena imagen del equipo. La victoria en el Trofeo Antonio Puerta, (2-1) ante la AS Roma, subcampeón italiano, con espléndidos goles de Escudero y Nolito, dejaron un mejor sabor de boca en el sevillismo y la confirmación de que el Sevilla va a más, en equilibrio y conjunción, basado en la tesis de la calidad y la competitividad.
Muriel, Nolito, Navas y Kjaer, van un escalón por debajo en la preparación. El margen de mejora atrás y arriba es mucho todavía
Los 10 goles marcados en la pretemporada es un número bajo para las ocasiones que ha generado el conjunto de Berizzo; en la retina están las claras opciones de gol de Correa, Muriel o Krohn-Dehli, entre otras, erradas o atajadas por el meta rival. Tres goles de Ben Yedder (2 de penaltis), dos de Banega (uno de penalti), y los cinco restantes de Muriel, Correa, N’Zonzi, Escudero y Nolito. Goles repartidos. Los 9 en contra en 7 duelos son más de uno por partido, siendo la solidez defensiva una asignatura a mejorar.
En este sentido, tanto Kjaer para la zaga como Muriel, Nolito y Navas están aún en proceso de alcanzar su mejor versión. Los ensayos de verano están para eso y además Berizzo para ver a todos sus jugadores hizo múltiples cambios, a veces el once completo. Hizo un total de 54 sustituciones entre los 7 choques, promediando casi ocho por partido. Siete en las 4 primeras citas y 11-6-9 en las tres restantes, junto a los tres primeros lesionados del curso (Mudo Vázquez, Carriço y Sarabia) que tuvieron que parar. Pese a todo, llega la hora de la verdad y a tenor de los jugadores que están más en forma -Berizzo dixit- saldrá el once titular de la cita clave de Turquía. Un reto difícil pero todavía más ilusionante.
COMMENTS ARE OFF THIS POST