La madrileña no pierde el contacto con los seres queridos, aunque también es de las que está acostumbrada a estar lejos de su ciudad natal: «Tenemos días estipulados en los que hablamos toda la familia. Tengo ocho primos pequeños y son los que más necesitan ocupar su mente, me marco horarios porque hay que aprovechar esos momentos para tener cerca a la gente que quieres».
«Cuando volvamos, necesitaremos de nuevo un momento de cohesión dentro del campo»
Sobre la actividad deportiva, se mostró muy cercana con el resto de sus compañeras, pese a que ahora no puede mantener contacto físico con ellas, aunque explica que el grupo sigue haciéndose fuerte desde casa: «Muchas veces bromeábamos con que nos gustaría pasar unos días sin vernos y al final están siendo demasiados. Estamos acostumbradas a compartir muchas horas al día y de repente no tengo a mi equipo cerca. Tenemos un grupo de WhatsApp con el preparador físico, que se encarga de mandarnos un alto volumen de trabajo, sin que sea siempre lo mismo. Hacemos muchos entrenos por videollamada para que intentemos estar lo más cerca posible, que la unión del grupo no falte, habíamos entrado en una dinámica muy buena y tenemos que intentar mantenerla. Cuando volvamos necesitaremos de nuevo un momento de cohesión dentro del campo, que es lo que se puede perder, pero ahora tratamos de minimizarlo con esos entrenos conjuntos y muchas ideas en las que también salimos de esa rutina«.
Volviendo a las añoranzas, Nagore Calderón indica que, además de a los suyos, sus compañeras también forman parte de ese grupo al que se echa de menos: «Lo que más echo de menos es mi familia, aunque estoy acostumbrada a estar lejos de ellos desde hace años, pero en estos momentos se les echa mucho en falta. Dentro de mi rutina en Sevilla, evidentemente lo que más echo de menos es el contacto con mis compañeras, cosas pequeñas que antes no valorábamos y que esta situación nos va a hacer valorar muchísimo más. Ir a tomarte un refresco con una, tomar un café y charlar con otra o lo mínimo de ir a comer tras un partido».
«Esta situación nos ha superado a todos y buscamos iniciativas para concienciar a la gente»
Como bien ha indicado a lo largo de la entrevista, tener la mente ocupada es algo esencial, por lo que el tiempo de asueto asegura utilizarlo para múltiples ideas: «Tiempo libre tenemos mucho por desgracia ahora mismo. Estoy intentando sacar el curso de entrenador a distancia haciendo trabajos que hay que entregar, también un curso de psicología. Intento ocupar las tardes para que no se me hagan muy largas, salgo a comprar para varios días y luego también le damos caña a Netflix para distraernos y poco más. Leer, dibujar…así no se nos hacen los días tan largos«.
La madrileña quiso cerrar la entrevista abriendo su corazón con un mensaje de concienciación desde su perspectiva más personal: «Esta situación nos ha superado a todos. Al principio no éramos conscientes o no queríamos ver la gravedad del asunto y hemos ido aprendiendo que la mejor forma para estar juntos pronto es permanecer ahora separados y evitar el contagio. Buscamos iniciativas para concienciar a la gente, ahora mismo por ejemplo yo estoy sorteando unas botas, que muchas veces te las piden…cosas que ayuden a la gente estar en casa, darle incentivos como el concurso de dibujos a los niños. Todo lo que ayude a concienciar está bien hecho desde nuestra parte, que somos una parte cada vez más visible de la sociedad. Si nosotros damos ejemplo la gente lo cogerá y el mejor ejemplo es estar aquí en casa, algo que creo que todos los españoles están haciendo«.
COMMENTS ARE OFF THIS POST