READING

NEGREDO: «CUANDO LLEGUÉ EL NIVEL ARRIBA ERA MUY AL...

NEGREDO: «CUANDO LLEGUÉ EL NIVEL ARRIBA ERA MUY ALTO, PERO QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA»

El delantero, ahora en el Al-Nasr de Dubái, fue protagonista este jueves en Solo el Sevilla de SFC Radio

Entrando ya en materia, habló de su llegada a Nervión: «Venía de Almería, de dos buenas temporadas y di el salto a un club que aspiraba a otras cosas y se demostró pronto donde llegué. Aspirábamos a estar arriba, a jugar competiciones internacionales y ganar títulos. Sin ser mi mejor temporada al llegar gané la Copa del Rey y fue para mí impresionante a nivel futbolístico».

Además, reconoce que competir por un puesto era todo un reto: «Cuando hablé con el presidente y mi representante sí que había respeto porque yo venía de jugar en Almería y tenía por delante a Kanouté, Luis Fabiano, Chevantón, Koné… Pero yo soy impulsivo y quien no arriesga, no gana. Aprendí de cracks a nivel mundial y esa es la mejor forma de mejorar, no tener miedo y fijarte del que tienes al lado para llegar a tu mejor nivel«.

«Tenía a Kanouté o Luis Fabiano por delante, pero quien no arriesga, no gana»

También dio el salto a la selección y se lo agradece al Sevilla: «Que se te abran las puertas de la selección es algo colectivo. Jugadores que resuelvan partidos solos hay uno o dos en el mundo. Los demás necesitamos el trabajo de los otros diez compañeros y sentirme reconocido y querido en Sevilla es muy importante. Tengo un cariño muy especial por la ciudad, el club y la afición y puedo decir que es la mejor etapa futbolística que he tenido».

Nada más llegar pudo tocar plata en el Camp Nou, la Copa del Rey: «Era mi primer título como futbolista profesional. Ese día eran muchas experiencias, historias y recuerdos. Estaba allí mi familia y fue un momento de alegría, de pensar en los que no estaban. Recuerdo que pedí la camiseta de Puerta a los utilleros porque marcó una época. El Sevilla era grande pero no a nivel internacional y a partir de él se conoció en todo el mundo. Veo que las bases siguen puestas y eso es muy importante«.

«El de aquella final fue un día de muchas experiencias, historias y recuerdos»

Y aunque las circunstancias eran complicadas, reconoce que la afición tuvo mucho que ver en aquel éxito: «Se escuchaban mucho. La afición del Atlético también es muy ruidosa y anima mucho, pero la del Sevilla tiene algo especial y sabíamos que teníamos su aliento a pesar de las dificultades de aquel día. Estaban con nosotros y eso nos dio mucho ánimo para conseguir lo que hicimos».

Sobre el Sevilla actual, espera que se pueda certificar la plaza de Champions: «Hay una buena base, un gran director deportivo y que el nivel se mantenga dice que hay un buen trabajo. El del entrenador y la armonía del vestuario también son importantes y Julen lo está haciendo bien. El único pero es la Copa pero sabemos que es así y más este año. Espero que sigan estando lo más arriba posible porque es un club especial para mí».

«El trabajo de Lopetegui está siendo muy importante y espero que sigan ahí arriba»

Sobre Navas, recordó sus etapas juntos en Sevilla y sobre todo en Manchester: «Sigue igual. Es un chaval magnífico, una persona encantadora y tiene esa ilusión, que es lo más importante para el futbolista. Ese hambre de títulos significa que va a dar guerra. Tiene ese carisma y donde ha ido siempre ha sido bien acogido. Eso dice mucho de una persona».

Por último habló de presente y de su llegada a los Emiratos Árabes: «El Besiktas tenía problemas económicos y tuve aquí una buena oferta. Buscaba tranquilidad también para la familia y recuerdo que al llegar, a los cinco partidos me dijeron que me iban a hacer capitán. Todos te conocen, saben que has jugado en grandes clubes y te dan esas confianza. Te das cuenta de que no se puede pensar en venir de paseo. Vine a seguir compitiendo hasta que mi cuerpo y mi mente me digan que hasta aquí hemos llegado. Es una liga menor, pero hay mucha competitividad, se juega bien y se entrena de la mejor manera».


COMMENTS ARE OFF THIS POST