Sobre en qué ha invertido el tiempo de confinamiento, Óliver reconocía haber aprovechado bien la situación: «Empecé la cuarentena con ganas de hacer cosas que no me había planteado; magia, cocinar a niveles que ni yo me imaginaba… Me quedo con eso, de todo se aprende y nos hemos conocido mejor y ha servido para valorar todo lo que tenemos».
«Sentimos mucha emoción al volver a pisar el césped y el balón, ahora se disfruta cada día más si cabe»
Ya metidos en materia futbolística, el centrocampista admitía la ilusión por la vuelta a la ciudad deportiva: «La emoción de un niño que vuelve a pisar el campo y a tocar un balón. Las sonrisas en nuestras caras. Este grupo, aparte de buenos futbolistas es de buenas personas y se echaba de menos compartir buenos momentos con ellos, así que ahora intento disfrutarlo cada día más si cabe después de lo que ha pasado y valorarlo».
«Hay grandísimos profesionales y sabíamos que íbamos a estar al 200%. Hemos venido muy motivados, con muchas ganas de trabajar y de volver otra vez a la dinámica y estamos deseando que llegue el primer partido. Es muy diferente poder entrenar en grupo, poder interactuar con los compañeros es fundamental. Hay alegría, te enfadas, te vas a casa enfadado por perder una posesión… Esto es parte de nuestro ADN y la verdad que se echaba muchísimo de menos», respondía el sevillista acerca del estado físico de la plantilla al regreso al trabajo in situ tras la cuarentena y sobre las sesiones en grupos en esta fase 3.
«Mi idea es volver donde lo dejé, a buen nivel y dando mi mejor rendimiento para ayudar al equipo»
En lo referente a su situación individual, el centrocampista pretende volver donde lo dejó, realizando un grandísimo partido ante Osasuna con dos asistencias: «Es mi idea volver en ese nivel, lo dejé en un buen punto como fue el partido de Osasuna. Mi evolución continúa y quiero ser la mejor versión de mí mismo y trabajo cada día para lograr eso y pensando en ello para poder ayudar al equipo. En estas once finales espero poder dar mi mejor rendimiento».
Sobre el derbi y la UEFA Europa League
«En el horizonte se vislumbra, pero la realidad está puesta en el entrenamiento de cada día. Es una situación que nunca hemos vivido y tenemos que ir poquito a poquito. Está claro que sabemos que el primer partido para el que nos preparamos es el del Betis, que es muy importante en la ciudad y que tenemos que darlo todo. Por otro lado, Ilusiona mucho retomar la UEFA Europa League. Veremos a ver en qué formato lo hacen en qué fechas, pero el Sevilla siempre se marca como objetivo esta competición y nosotros, que somos los protagonistas, tenemos muchas ganas de hacerlo y de competir a esos niveles».
«Ojalá tengamos que no celebrar muchos goles, eso será buena señal»
Por último, el de Navalmoral de la Mata reflexionaba sobre qué va a ser importante en la vuelta a la competición y en la adaptación a jugar sin público: «La ilusión y la preparación van a influir. Los partidos se van a decidir por pequeños detalles y ahí hay que intentar sacar ventaja. Estos detalles se trabajan en los entrenamientos día a día y tenemos que enfocarnos en mejorar cada día, en recuperar la dinámica de trabajo con el entrenador para poder ver un gran equipo. Todo es nuevo y es raro. El fútbol es de los aficionados, pero es una situación excepcional que nadie la quería y tenemos que adaptarnos porque va a ser así durante algún tiempo. Lo más bonito es marcar goles y celebrarlos con la gente, pero ojalá tengamos que no celebrar muchos goles, eso será buena señal».
COMMENTS ARE OFF THIS POST