READING

ONCE GOLES A UN RIVAL 70 AÑOS DESPUÉS

ONCE GOLES A UN RIVAL 70 AÑOS DESPUÉS

Cuatro veces en su historia había alcanzado esa cifra de tantos el Sevilla FC ante un contrario en la misma Liga, la última vez en la 49/50 frente al Nástic, al que le marcó 13

En aquella Liga, el equipo entrenado por Guillermo González del Río ‘Campanal I’, le marcó trece goles al Gimnástico de Tarragona, al que ganó 9-0 en Sevilla (con goles de Araujo -4-, Oñoto -4-, Arza y Doménech) y 2-4 en tierras catalanas, donde Pineda hizo un doblete y también anotaron Arza y Herrera.
El Sevilla superó la decena de goles frente a un mismo rival -al Barcelona y al Valencia- en dos ocasiones en la temporada 1940-41 en la que, dirigido por Pepe Petit Brand, promedió 3,2 goles por encuentro, ya que también logró marcadores históricos ante el Hércules (8-3) y el Real Madrid (5-4).
Los sevillistas, curiosamente, no lograron esa campaña el pleno de puntos frente al Barcelona, al que le infligieron un 11-1 (Campanal I -5-, Torrontegui -3-, Raimundo -2- y Berrocal) en la jornada inaugural pero frente al que perdieron 4-0 en la Ciudad Condal.
Tampoco ante el Valencia, que se resarció con un 4-1 (Torrontegui marcó para el Sevilla) en la vuelta del 10-3 (López -4-, Campanal I -3-, Ricardo y Torrontegui -2-) sufrido en el choque de ida.
La primera vez que el Sevilla le metió once goles a un adversario liguero tampoco ganó los dos partidos, pues el Racing cayó por 8-2 en Nervión (Campanal I -3-, Pepillo -2-, Raimundo -2- y Segura) pero arrancó un empate a tres en Santander, donde los hispalense marcaron mediante Torrontegui y Raimundo, que hizo un doblete.


COMMENTS ARE OFF THIS POST