Como era de esperar, se le preguntó al soriano por Lenglet: «Hablé con él pocos días después de mi firma. Se había rumoreado lo que sabéis todos, que es probable que pueda salir. Nuestra postura es que queremos tenerle y si sale será porque él quiere y porque un club pague su cláusula. Mientras le tenga en el césped lo consideraré uno más y ojalá se quede, pero no os voy a mentir y es probable que pueda salir. Él sabe que aquí ha crecido mucho y que aún tiene margen, con muchas posibilidades de jugar. Ese es mi punto de vista, pero los jugadores son los que deben valorar qué es lo mejor para ellos».
El único sevillista que sobrevive en el Mundial también salió a la palestra: «Nzonzi es un gran jugador. Si no me dice que no quiere estar aquí, contaré con él. Me ha demostrado que es muy bueno y no vamos a estar aquí avanzando situaciones que no se han dado aún. Hasta que no hable con él no pensaré nada diferente y ojalá pueda jugar mucho aquí, porque su calidad nos dará muchas posibilidades». Otro de los nombres propios es Jesús Navas, que no estuvo sobre el césped: «Acabó la temporada con unas molestias y durante el verano ha seguido haciendo ejercicios preventivos. Está siguiendo un tratamiento que sugiere no tenerlo al 100%, por lo que estos días estará haciendo readaptación. Poco a poco estará con el grupo e iremos reincorporándolo para que cuando entre no haya riesgo de recaída».
«Navas ha estado realizando trabajo preventivo este verano y el tratamiento sugiere que no esté aún al 100%»
Los objetivos a largo plazo no tienen cabida para el técnico: «Para mí sería muy fácil decir que quiero entrar en Champions. Aunque vendo de equipos menos ambiciosos, el objetivo siempre es el mismo, intentar llegar bien al primer partido. Como tenemos la Europa League antes, el objetivo es ganar ese primer partido y luego los demás. Tengo claro que la historia que tiene este club, pero no vamos a dar tres pasos antes que el primero». Otra de esas competiciones que arrancarán antes que LaLiga es la Supercopa de España, que aún mantiene sus interrogantes: «Es una competición que lleva muchos asuntos a su alrededor y lo que más convenga para todo será lo que se decida. Estamos preparados para lo que nos digan y mañana ya tendremos los detalles«.
Por último, tras asegurar que Arana ha llegado en un gran estado físico para encarar el trabajo, se refirió a los escalafones inferiores: «Me gustaría que hubiese muchos canteranos en el equipo porque es un valor añadido y una conexión extra con la afición. Pero una cosa son las palabras y otra los hechos. Ellos lo tienen que demostrar y estoy abierto a que lo hagan. Tengo que ser justo y si hay canteranos que están mejor que otros jugadores, tendrán su oportunidad sin duda».
COMMENTS ARE OFF THIS POST