SAMPAOLI DESTACA QUE PARA EL AHTLETIC «VA A SER UN PARTIDO DEFINITORIO»
Otro nombre propio que salió a relucir fue el de Walter Montoya. El técnico quiere ir con paciencia con el ex de Central, aunque indicó que debido a las ausencias es posible que este jueves ente en la convocatoria: “Está en proceso de adaptación, lo que pasa es que el equipo al tener tantos inconvenientes es muy factible que a lo mejor Walter pueda ser citado, pero hay que elegir bien los momentos y el lugar para que un jugador que apenas llega ya protagonice”.
«Tenemos que tener claro el objetivo del club, la definición que tome de cara a la planificación del próximo año y del futuro»
Además de lo futbolístico, por otro lado, Jorge Sampaoli habló de su futuro, tras ser preguntado al respecto. Cuestionado sobre el cariño que le brinda la gente y que ello sea un factor determinante para quedarse, el entrenador aseguró que “soy agradecido al calor de la gente, al que se sientan identificado con una idea y me gusta que la afición tenga ese grado de acercamiento. Ojalá tenga la posibilidad de mantenerme en el tiempo con ese cariño”.
Comentó, además, que sobre la mesa no hay aún una propuesta formal de ampliación de contrato, pues “hoy estamos hablando de intenciones no de formalidades. Como cuerpo técnico tenemos un contrato que nos vincula, lo otro son intenciones que no están para nada comprobadas en lo que fuera una reunión formal. Tenemos la sensación de que estamos pendientes en lo que pasa en el día a día, no hay demasiado tiempo para otra cosa que nos sea pensar en el rival próximo y lo demás son todo intenciones, cosas formales no hay”.
«Si estamos en la potestad de ayudar a que la alegría de la gente siga vigente, bienvenido sea»
Y agregó: “Mi felicidad tiene que ver con la del hincha, nosotros trabajamos para eso. Cuando sepamos que no podemos hacer ese objetivo es muy difícil que sigamos protagonizando en este lugar. Por eso tenemos que tener claro el objetivo del club, la definición que tome de cara a la planificación del próximo año y del futuro… Y ahí, si estamos en la potestad de ayudar a que la alegría de la gente siga vigente, bienvenido sea… El reflejo de la posibilidad de que yo aporte al club después de un año de comunión en lo laboral, tiene que ver con los objetivos deportivos y con la estructura del club para que eso suceda… Hoy por hoy no creo que la orientación del club sea definitoria en aspectos generales y estructurales. Hoy el Sevilla está siendo mirado con respeto por todo el mundo y hay que mantener esos niveles detrás de una estructura deportiva y en ese sentido hay que ver lo que pretende el club, lo que quiere el cuerpo técnico y tratar de llegar a un acuerdo”.
COMMENTS ARE OFF THIS POST