Aun así, advirtió el técnico que “lo difícil será sostener los niveles competitivos que tiene el equipo”
Afronta Jorge Sampaoli sus primeras navidades en suelo español con la grata noticia de haber convertido a este Sevilla FC en un firme candidato a estar en los puestos altos de la clasificación. De hecho, acabará el 2016, como mínimo, en tercera posición, por lo que se mostró “gratamente sorprendido, no imaginé estar en esta posición en estos momentos cuando comenzamos”. 30 puntos luce en el casillero, que podrían ser 33 de ganar este sábado al Málaga CF en el Sánchez-Pizjuán: “Es la idea, terminar bien el año tratando de sumar esos puntos para seguir arriba. Sabiendo, claro está, de las dificultades que el Málaga generará. Esperamos tener una buena tarde para el alcanzar el objetivo de terminar arriba el año”.
Para ello no podrá contar con Mariano ni Escudero, tal y como el propio técnico definió ante la prensa este viernes, “las llaves para abrir todas las defensas. Pero buscaremos un plan estratégico para dañar de otra forma. En esta etapa final del año, el estrés y tanta competencia crean este tipo de inconvenientes”.
«Llegados a este nivel, la dificultad estará en mantenerlo»
El premio no puede ser mejor: “Estoy muy feliz, estamos a un punto del Barcelona y no imaginé estar en esta posición cuando comenzamos. Será muy difícil y arduo sostener este lugar. Con el desarrollo de la Liga, la Copa, la Champions… sostener estos niveles competitivos que tiene el equipo será difícil y habrá que trabajar mucho, pero sí, estoy gratamente sorprendido. Que seamos el nuevo Atlético de Madrid lo dirá el tiempo. Hemos llegado a este lugar, la dificultad para mantenerlo será muy grande. Ojalá, pero esto puede durar muy poco si bajamos los niveles de juego que tiene el equipo”.
«Salvo uno o dos, no creo que haya más movimientos en este mercado»
Es por ello que Sampaoli no se cortará a la hora de escribir su carta, no a los Reyes Magos, pero sí a Monchi: “Trataremos de pedir lo máximo que se pueda, pero el mercado de invierno es un mercado muy difícil. Como lo es también mejorar esta plantilla que lo ha hecho muy bien. Aunque contando con la capacidad de nuestro director deportivo, algo va a sorprender seguro”. De hecho, no espera muchos movimientos Jorge Sampaoli de cara al mes de enero: “Salvo uno o dos, no creo que haya más. Hay muchos jugadores que ya jugaron Champions, que tienen dificultades para salir de sus clubes… Hay que hacer un buen análisis. Si hay la posibilidad de reforzar algún lugar donde estamos cortos, bienvenido sea, pero que ese jugador nos dé el salto de calidad que el equipo necesita”.
Preguntado en este sentido por el asunto del gol, Sampaoli fue realista: “Ya de por sí el gol no tiene precio y éste es un mercado en el que nadie dejará salir a sus mejores jugadores, así que va a ser difícil. Monchi tendrá que disfrazarse de Rey Mago para conseguirlo”.
COMMENTS ARE OFF THIS POST