E insistió Sampaoli: “Tengo contrato con el Sevilla FC y esto lo debe resolver la AFA con el presidente. Aunque cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar. Pero no es algo en lo que pensase antes, nos estábamos jugando un montón de cosas y era imposible distraerse. Hoy sí me puedo sentar a evaluar porque ya se cumplió el objetivo. Pero, aparte de todo, es algo que no está en mis manos. Entonces tomé la decisión de no hablar de ningún tema no relacionado con el Sevilla FC porque hubiese generado que me estaba imaginando como técnico en otro lugar cuando estoy defendiendo los colores de este Club. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Era muy ilusionante el proyecto, llevar a este equipo incluso a pelear el torneo esta segunda temporada… pero esto no lo decidí yo. Quiero que se juzgue lo que somos, no lo que dicen que supuestamente somos. Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo”.
«El equipo generó unas expectativas muy grandes cuando nadie las esperaba»
Ante ello, el técnico indicó que prefiere que recuerden la manera de jugar del equipo a su propia persona: “Me gustaría que recordasen cómo afrontamos con valentía el estar peleando Champions, la eliminatoria de Copa con un partido vibrante ante el Real Madrid… que el Barcelona fue el único equipo que nos venció en casa con otro partido igual de vibrante… No quiero que me recuerden a mí, sino a mis equipos. Lo que me referencia son mis equipos. Vivimos un primer semestre increíble, batimos todos récords, el equipo generó una expectativa que, después, le quedó difícil de concretar, pero la generó. Luego no logramos concretarla, porque las expectativas eran muy grandes, pero el equipo las generó cuando nadie las esperaba. Nadie hubiera imaginado tener estos números en mi primer año y que se hable del Sevilla en toda Europa. Me llenó de alegría. Y el vínculo con la gente, llegó un momento que compartíamos sentires. El hincha del Sevilla FC se ha involucrado mucho con la forma de jugar de su equipo, disfrutaba”.
«Acá lo importante es el equipo y la afición tiene que estar orgullosa de él»
Afición a la que pidió que esté orgullosa de su equipo: “Ella me recibirá como quiera mañana. Pero sé que se consume crítica y maldad, tanto por los medios como por las redes sociales, y lo mismo la gente lo reprueba, que pasa inadvertido. Acá lo importante es el equipo, la gente tiene que estar orgullosa de él. Ha estado peleando ahí y eso no se puede manchar”.
COMMENTS ARE OFF THIS POST