Undécimo portero en lograrlo y primer jugador procedente de hacerlo desde Monchi
Todo sucedió sin preverlo, pero lo fundamental es que él estaba preparado. Sin aspavientos, sin excesos, simplemente siendo él mismo, Sergio Rico se hizo con la portería del Sevilla FC sin hacer ruido, tirando de su singular perfil discreto, pero fundamentalmente de actuaciones sensacionales, poco propias para un debutante de apenas 21 años al que en ningún momento le temblaron las piernas para defender la portería de un equipo que venía de proclamarse campeón de la UEFA Europa League.
Las lesiones de Beto y Barbosa cuando arrancaba la 14/15 le abrieron las puertas de la titularidad de par en par, cuando su objetivo era afianzarse en el filial. Sergio Rico aprovechó el momento y demostró que estaba para lo que hiciese falta. Por eso, ante las reiteradas lesiones de Beto el canterano se ganó la confianza de Unai Emery, levantó una UEFA Europa League en Varsovia, se hizo un habitual en las listas de Vicente del Bosque y en el curso de la 15/16 lo jugó casi todo, excepción hecha de la UEFA Europa League. La pasada campaña terminó para él con una formidable actuación en la final de Copa del Rey, con su debut en la selección española y con su convocatoria para la Eurocopa.
En apenas dos años ha ganado títulos y se ha convertido en el cuarto portero procedente del filial en llegar a los 100 partidos
Este verano con el cambio de técnico se abrió de nuevo el debate en la portería, pero Rico lo zanjó con actuaciones portentosas en El Madrigal o Turín. Otra vez adueñado de la titularidad, el canterano -en los escalafones inferiores desde los 11 años- alcanzó su partido número 100 como sevillista este martes ante la Juventus de Turín, aunque lamentablemente no pudo celebrar tamaña efeméride con un triunfo.
El mérito de Rico no es tanto el de haber llegado al centenar de partidos en poco más de dos años, ganando incluso títulos, sino el de triunfar siendo canterano en una posición, la de portero, que históricamente ha estado vedada para los jugadores que salen de la Carretera de Utrera. Hay que remontarse a los tiempos de jugador profesional del actual director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, para encontrar a un portero procedente del Sevilla Atlético que haya alcanzado la cifra de cien partidos en el primer equipo. El que más cerca estuvo después del de San Fernando fue Javi Varas, que sumó 87.
Es el undécimo meta en sumar 100 choques, un apartado que lidera Busto con 400
Antes de Monchi, Super Paco, que como Monchi llegó al filial procedente del San Fernando, y Rodri, superaron también el centenar de encuentos con el Sevilla FC, sumando 255 y 228 choques respectivamente. Con toda una carrera por delante, Sergio Rico reúne sobradas condiciones para marcar una época en el club de Nervión y convertirse en el portero canterano con más encuentros con el Sevilla FC, si bien para eso todavía tiene que seguir creciendo.
Por lo pronto, ya integra el selecto club de porteros sevillistas centenarios, convirtiéndose en su undécimo miembro. Rico une su nombre a colosos como el Dorsal de Leyenda José María Busto (400 encuentros), Andrés Palop (295), Unzue (257), Súper Paco (255), Paco Buyo (248), Rodri (228), Eizaguirre (189), Antonio Notario (148), Salvador Mut (138) y Monchi (114).
COMMENTS ARE OFF THIS POST