Antoñito y Dani han presentado esta mañana una edición especial del balón del Gran Derbi, que combina y une los colores de ambos clubs para simbolizar la colaboración y la importancia que tiene para ambos conseguir que este año se vive un derbi especial, en el que los principales protagonistas sean el respeto y la convivencia. La campaña cuenta, además, con la colaboración del director Fernando Colomo, que ha creado un cortometraje que acerca al espectador los valores de la campaña en un tono irónico y desenfadado. Los protagonistas son Romeo y Julio, una pareja que quiere casarse. El gran problema que se les presenta es que ambas familias están en contra de este matrimonio, puesto que uno es del Betis y otro del Sevilla.
Tal y como explica, Juan Galiardo, Director de Uber en España: “Compartimos con los clubes los valores que fomenta la campaña. Creemos que es importante acabar con las actitudes de confrontación y escapar al máximo de la lógica del conflicto. Debemos darnos cuenta de que en la mayoría de casos es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y el fútbol es el escenario ideal para hacerlo patente”.
La educación, clave de la campaña
El Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié consideran que uno de los principales aspectos que pueden prevenir este tipo de conflictos es la educación de los más pequeños. Por ello, ambos equipos, también con la colaboración de Uber, organizarán durante los meses de verano jornadas de concienciación con las categorías inferiores, que aprenderán cómo gestionar la diversidad y potenciar la inclusión de la mano de expertos.
Sobre Uber
Uber nació en 2010 para solucionar un problema simple: ¿cómo conseguir un coche con tan sólo pulsar un botón? Más de 10 mil millones de viajes más tarde, seguimos creando productos para cambiar la manera en que la gente, y la comida, se mueven por nuestras ciudades.
COMMENTS ARE OFF THIS POST