Quizás no se le dé nada bien al conjunto donostiarra su rival de hoy, pues de hecho en los seis últimos precedentes sólo se contabiliza una victoria blanquiazul. Sin embargo, las estadísticas del presente sí que están con los de Imanol Alguacil, que cuentan por victoria los tres partidos disputados a la vuelta del último parón liguero. Victorias en casa de mucho peso ante el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, salpicadas de por medio con tres puntos más en Cornellá-El Prat.
La Real Sociedad será líder en solitario si suma los tres puntos
Ahora, tras el pinchazo que se han provocado mutuamente los protagonistas del derbi madrileño, la Real Sociedad aspira nada menos que al liderato en solitario si saca adelante la cita en Nervión. Eso sí, si son los de casa los que se llevan todo el botín, el Sevilla cerraría la jornada igualado a puntos con los guipuzcoanos y el FC Barcelona, así como de vuelta a la zona europea y a sólo dos puntos del liderato. Cuentas aún tempranas, pero que reflejarían algo de luz en un torneo tras siete jornadas disputadas.
El manchego Javier Alberola Rojas será el encargado de dirigir el encuentro. El trencilla volverá a Nervión tras el único partido que le cruzó con los blanquirrojos la pasada campaña, que acabó con un claro 5-0 a favor ante el Levante UD. Esta será también la primera vez que pite a la Real Sociedad en la presente campaña. El último precedente fue a finales del pasado ejercicio, cuando los realistas derrotaron por 0-1 al Deportivo Alavés. El navarro Eduardo Prieto Iglesias estará en el VAR.
COMMENTS ARE OFF THIS POST